tierra-adentro -

Afectaciones por lluvias y vientos en La Chorrera y Arraiján

El Sinaproc emitió un aviso de alerta de tormentas y aguaceros por 72 horas, hasta el próximo ocho de julio.

Eric A. Montenegro

La lluvia y fuertes vientos registrados la madrugada de este viernes causaron el desprendimiento de  techos, caída de árboles y afectaciones en la red eléctrica de los distritos de La Chorrera y Arraiján. En el sector de El Limón, corregimiento de El Arado en La Chorrera, cinco familias resultaron afectadas, por la pérdida del techo de sus casas.

Zaida De La Cruz narró que durante 20 minutos la lluvia y el fuerte viento azotaron el área, derribando incluso árboles de gran tamaño y cultivos.“Nos pareció un huracán, algo fuera de lo normal” dijo De La Cruz, mientras señala el techo de su casa, el cual quedo tirado a varios metros de distancia, sobre el patio de la vivienda de su tío.

 LEA TAMBIÉN: En tiroteo de banda "Los Cañones" en David, muere inocente pescador 

 

De La Cruz indicó que debieron buscar refugio en otra casa cercana a la espera de que amaneciera y poder sacar los enseres de las casas. El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), realizó una evaluación de las casas afectadas en este sitio.

 Según el Miviot, la entidad asumirá la tarea de realizar la reposición del techo de las casas de las familias

 

Yazmin de Sánchez,  directora del Miviot en Panamá Oeste, indicó que en las áreas de Nuevo Chorrillo, Siete de Septiembre y Altos de Howard, también se reportaron desprendimientos de techo. Las cuadrillas del Mivit, indicó la funcionaria asumirán la tarea de realizar la reposición del techo de las casas de las familias.

 LEA TAMBIÉN: ¡Salvaje", boqueteña asesinada fue sodomizada con la rama de un árbol

 

La empresa eléctrica Gas Unión Fenosa, informó que las áreas mayormente impactadas fueron  Cerro Tigre, Chapala, Arraiján Cabecera, Vista Alegre y Juan Demóstenes Arosemena. En estas zonas se registraron caída de ramas y árboles sobre el tendido eléctrico, en sectores de fácil acceso y otros de difícil acceso.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá cae ante Brasil en el Maracaná en su último amistoso antes del Mundial

El País Seis aprehendidos tras robo a mano armada contra distribuidora en Cativá

El País Riña en centro de diversión para adultos termina en tragedia en Colón

Fama ¡Los nervios estaban en su punto! Yaneth Marín comparte especial momento con Sandra Sandoval

El País Panamá fortalece estrategias para combatir el tabaquismo en el Día Mundial Sin Tabaco

Fama '¿Por qué no me llamaron a mí para consultar?' 'El Pulgas' responde a quienes dicen que buscaba un cupo para el Mundial 2026

El País Mulino inicia agenda en Grecia con reuniones sobre inversiones, Canal y turismo

El País Ordenan detención provisional para Luis Oliva, exadministrador de la AIG

El País Minsa lanza advertencia tras denuncias de estafas contra restaurantes y hoteles

El País ¡Más de 500 árboles han caído este año en Panamá!

El País Asesinan a hombre conocido como 'Black' en Chagres, Colón

Deportes Al menos 79 detenciones y un policía herido, balance provisional por los festejos del PSG

Deportes El París Saint-Germain gana la Liga de Campeones en los penaltis

El País Refuerzan seguridad en San Miguelito con el despliegue de 500 unidades

El País Desmantelan red dedicada a la elaboración y distribución de drogas sintéticas en el Oeste

Deportes El lujo viste a las estrellas del Mundial

El País Viviendas, deporte e historia marcan el desarrollo de Portobelo

El País Don Bosco celebra su noveno aniversario con dos días de música, cultura y diversión familiar

El País Retiran llantas, troncos y basura de estación de bombeo en Colón