tierra-adentro -

Al fin llegó gran día en Atalaya

José Manuel Adames

La masiva peregrinación al Cristo Jesús Nazareno de Atalaya concluyen hoy, primer domingo de Cuaresma, con la multitudinaria procesión que recorrerá los alrededores de la plaza principal del pueblo en horas del mediodía.

Como cada año, las manifestaciones de fe a la imagen se hacen notar desde el inicio de las novenas cuando empiezan a llegar los devotos a la basílica Jesús Nazareno.

La cantidad de fieles que llegan a Atalaya aumenta desde el Miércoles de Ceniza, cuando se observa a muchas personas caminando con sus hábitos morados por las distintas calles hacia el pueblo.

La mesa está servida y todo listo para cerrar con broche de oro la fiesta religiosa al Nazareno. La misa solemne está prevista para las 10:00 a.m. y posteriormente en horas del mediodía, la multitudinaria procesión con la imagen del Nazareno.

Durante la misa que será oficiada por monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá, se hará el anuncio de la consagración del pueblo católico panameño a la imagen de la Virgen de Fá tima, cuya réplica llegó ayer sábado en peregrinación a la basílica de Atalaya.

Este hecho tiene trascendental importancia para los católicos y para los atalayeros, pues están recibiendo la visita de una de las 13 réplicas de la Virgen que se encuentran en peregrinación alrededor del mundo con motivo de la celebración de 100 años de su aparición a los 3 niños pastores en Fátima, Portugal.

Con esta consagración que se hará hoy en Atalaya, se espera que los católicos desarrollen una devoción especial por la Virgen de Fátima, cuya réplica llegó ayer en peregrinación a la basílica de Atalaya.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprueban crédito extraordinario para la primera fase de la sede principal del Servicio Nacional de Migración

Fama ¡Convirtió el mensaje en canción! Seguidora le pide $500 a Faster pa ir al Mundial 2026

El País Mgter. Eusebia Calderón de Copete asume la presidencia de la Junta Directiva de la CSS

Fama ¡Quiere que Panamá se active pa verla! La película 'Visa pa’l Mundial' de Elmis Castillo ya viene en camino

El País Limpian playa de Palmas Bellas en Chagres para promover conciencia ambiental

Fama Samy y Sandra arrancan 'Rebeldía Tour' en Penonomé con tecnología inédita

El País Panamá Impulsa un impuesto a multinacionales para salir de una lista negra de la UE

El País Dengue bajo vigilancia en Coclé, hay 24 casos

El País ¿10%, 20% o nada? Acodeco aclara cómo funciona la propina

Mundo Donald Trump llena símbolos oficiales con su imagen y marca su huella en EE. UU.

El País Desarticulan red de narcotráfico que movilizaba droga por servicios de correo

El País Universidad de Panamá lidera ranking nacional en EduRank 2026 y se posiciona en el top 50% en 13 áreas de investigación

Mundo Los tres infectados por hantavirus en el crucero serán evacuados a Países Bajos

El País ¡Juegue vivo! Alerta sobre las estafas en compras por plataformas digitales

Fama Blake Lively y Justin Baldoni frenan su pelea legal y llegan a acuerdo

El País Panamá registra más de 2 mil casos de dengue en lo que va de 2026

El País Transparencia Internacional lanza plataforma de datos sobre dinero electoral en Panamá

El País Aprehenden a presunto implicado en balacera en La Feria, Colón

Panamá honra a los héroes del Polvorín a 112 años de la tragedia

El País Vehículo se vuelca tras colisión en la carretera Panamá–Colón

El País Potabilizadora de Pacora restablece operaciones tras control de fuga de cloro

Fama La Met Gala arranca con una actuación musical, alfombra blanca y el desfile de celebridades

El País Aprehenden a sujeto por machetear a su padre en Antón