tierra-adentro -

Alumnos del Darién culminan programa antipandillas (GREAT)

Los estudiantes fueron capacitados contra el pandillerismo, drogas, alcohol y presión de grupo

Redacción

El Programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas (GREAT), dictado por instructores del Senafront y auspiciado por la Embajada de Estados Unidos en Panamá., culminó exitosamente en la escuela de Quintin, en la Palma, Canglon y Marcos Alarcón en Darién.

El programa es coordinado con la Unidad de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Seguridad Pública y tiene como objetivo de hacer un compromiso a todos los jóvenes estudiantes, de ser un buen ciudadano GREAT, de resistir las personas para unirse a las pandillas y no participar en violencia.

 LEA TAMBIÉNReclaman suministro de agua potable en colegio de Arraiján

 

Según comunicó esta entidad, la implementación de este programa tiene el propósito de orientar a la juventud en todo lo relacionado al pandillerismo, drogas, alcohol y presión de grupo. En esta fecha, culminaron la capacitación 60 estudiantes de la Escuela Marcos Alarcón y seguirá con otros niveles de grado.

 Con este tipo de programas se garantizan comunidades más seguras 

 

GREAT es un programa contra las pandillas, el alcohol, drogas y la violencia que inició en los Estados Unidos en 1991 y a la fecha más de 12 mil oficiales han recibido certificación como instructores y unos 6 millones de estudiantes se han graduado.

 LEA TAMBIÉNDetienen a cabecilla de pandilla 'Los Galácticos', en Los Santos

 

"La educación de nuestros niños va de la  mano con los valores es por eso que mantendremos estas capacitaciones que tienen como finalidad desarrollar comunidades más seguras para los niños y adolescentes, previniendo la delincuencia juvenil y la violencia en asociación con pandillas", dijo el director general del Senafront,  Eric Estrada.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mercosur: presidente Mulino aboga por inversión, integración y democracia en la región

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera