tierra-adentro -

Alumnos del Darién culminan programa antipandillas (GREAT)

Los estudiantes fueron capacitados contra el pandillerismo, drogas, alcohol y presión de grupo

Redacción

El Programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas (GREAT), dictado por instructores del Senafront y auspiciado por la Embajada de Estados Unidos en Panamá., culminó exitosamente en la escuela de Quintin, en la Palma, Canglon y Marcos Alarcón en Darién.

El programa es coordinado con la Unidad de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Seguridad Pública y tiene como objetivo de hacer un compromiso a todos los jóvenes estudiantes, de ser un buen ciudadano GREAT, de resistir las personas para unirse a las pandillas y no participar en violencia.

 LEA TAMBIÉNReclaman suministro de agua potable en colegio de Arraiján

 

Según comunicó esta entidad, la implementación de este programa tiene el propósito de orientar a la juventud en todo lo relacionado al pandillerismo, drogas, alcohol y presión de grupo. En esta fecha, culminaron la capacitación 60 estudiantes de la Escuela Marcos Alarcón y seguirá con otros niveles de grado.

 Con este tipo de programas se garantizan comunidades más seguras 

 

GREAT es un programa contra las pandillas, el alcohol, drogas y la violencia que inició en los Estados Unidos en 1991 y a la fecha más de 12 mil oficiales han recibido certificación como instructores y unos 6 millones de estudiantes se han graduado.

 LEA TAMBIÉNDetienen a cabecilla de pandilla 'Los Galácticos', en Los Santos

 

"La educación de nuestros niños va de la  mano con los valores es por eso que mantendremos estas capacitaciones que tienen como finalidad desarrollar comunidades más seguras para los niños y adolescentes, previniendo la delincuencia juvenil y la violencia en asociación con pandillas", dijo el director general del Senafront,  Eric Estrada.

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa desmiente cierre del Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas y anuncia mejoras

Fama Boza apuesta por la introspección y la sanación en su nuevo disco San Blas

El País Feria de Azuero abre sus puertas como vitrina y motor económico de la región

El País Anuncian inclusión de otros 20 medicamentos en Programa de Precios Bajos

El País Crece el respaldo a la huelga de educadores en Veraguas contra la Ley 462 de la CSS

El País Panamá rinde homenaje póstumo al Papa Francisco en la Basílica de San Pedro

Fama ¡Pasó la noche con respirador! María Becerra internada y operada de urgencia por un 'shock hipovolémico'

Fama Fiscalía exhibe fotos de Harvey Weinstein con líderes mundiales para demostrar su poder

El País Presidente Mulino: 'Misión cumplida (…) Para todos los efectos prácticos, Darién está cerrado'

El País Niña de seis años cae de un bus colegial en marcha y su pie queda atrapado en la puerta

Fama ‘Gamer’ mexicana AriGameplays incursiona en la música con ‘Pilates’ y poder femenino

Mundo El dueño de discoteca en Santo Domingo admite que siempre se caían los plafones del techo

El País Presidente Mulino: 'No habrá contrato ley minera'

Mundo Apuestas para cardenales y nombre papal: las casas de juego explotan la muerte del papa Francisco

Mundo 'Una vida digna' para los migrantes, la súplica en Panamá en memoria del papa Francisco

Fama Sech y Boza representan a Panamá en los Premios Tu Música Urbano 2025

El País Presidente Mulino firma libro de condolencias por fallecimiento del papa Francisco

Fama Daddy Yankee acude a los tribunales para cerrar vínculos empresariales con Mireddys González