tierra-adentro -

Anuncian posible huelga en escuela de La Chorrera

Eric Ariel Montenegro

La directiva de la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Secundaria Pedro Pablo Sánchez (PPS) en el distrito de La Chorrera, advirtieron que podrían convocar a una huelga, una vez inicie el año escolar 2017.

La decisión de los directivos de la asociación se basa en la demora del Ministerio de Educación (Meduca) en atender los problemas de infraestructura que presenta el plantel.

A través de una nota, firmada por los directivos de esta agrupación se advierte de daños de infraestructura en laboratorios de física, química y biología, idiomas y mecanografía computarizada.

Además de los laboratorios de tecnología de la información y la contaminación existentes en tres pabellones.

Agrega la nota que también existen graves problemas de plomería en los sanitarios y electricidad, todos los cuales afectan la calidad de la enseñanza en este colegio.

Aunque no se precisa la fecha, la Asociación de Padres de Familia, indica que convocaran a una asamblea general en la que se discutirá la declaración de huelga.

Por su parte los integrantes de la Comisión de Proyectos de Inversión de la escuela PPS, expresaron preocupación por los atrasos en la formulación de proyectos para la reconstrucción de nuevas instalaciones y rehabilitación de la infraestructura existente.

Según los comisionados, en el 2015 a solicitud de la ministra Marcela Paredes de Vásquez, se elaboró un proyecto de inversión para el plantel, el cual se entregó oportunamente.

Sumado a ello, existe un compromiso escrito por parte del Meduca para construir las nuevas instalaciones para alumnos de media académica y reparar las existentes.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Samuel Anthony le pregunta a Sech lo que muchos quieren saber: '¿...y el concierto en el Rommel?

El País Aprehenden a uno de los más buscados mientras viajaba en una camioneta blindada

El País Panamá recupera más de 5.000 empleos en actividad bananera tras cierre por huelga sindical

Fama ¡Convirtió el mensaje en canción! Seguidora le pide $500 a Faster pa ir al Mundial 2026

El País Aprueban crédito extraordinario para la primera fase de la sede principal del Servicio Nacional de Migración

Fama ¡Quiere que Panamá se active pa verla! La película 'Visa pa’l Mundial' de Elmis Castillo ya viene en camino

El País Mgter. Eusebia Calderón de Copete asume la presidencia de la Junta Directiva de la CSS

El País Limpian playa de Palmas Bellas en Chagres para promover conciencia ambiental

El País Panamá Impulsa un impuesto a multinacionales para salir de una lista negra de la UE

El País Dengue bajo vigilancia en Coclé, hay 24 casos

El País ¿10%, 20% o nada? Acodeco aclara cómo funciona la propina

Mundo Donald Trump llena símbolos oficiales con su imagen y marca su huella en EE. UU.

El País Desarticulan red de narcotráfico que movilizaba droga por servicios de correo

El País Universidad de Panamá lidera ranking nacional en EduRank 2026 y se posiciona en el top 50% en 13 áreas de investigación

Mundo Los tres infectados por hantavirus en el crucero serán evacuados a Países Bajos

El País ¡Juegue vivo! Alerta sobre las estafas en compras por plataformas digitales

Fama Blake Lively y Justin Baldoni frenan su pelea legal y llegan a acuerdo

El País Panamá registra más de 2 mil casos de dengue en lo que va de 2026

El País Transparencia Internacional lanza plataforma de datos sobre dinero electoral en Panamá