tierra-adentro -

Aprehenden a tres sirios presuntamente vinculados a secuestro de dos palestinos

En las próximas horas los tres aprehendidos serán llevados ante un juez de garantías.

José Vásquez

 

Una fuente de la Policía Nacional y el Ministerio Público confirmó este sábado que durante tres diligencias de allanamientos, dos de ellas en Boquerón y una en David, se logró aprehender a tres extranjeros de nacionalidad sirio los cuales están presuntamente vinculados al secuestro de los Palestinos Ciad Shaker Abu Awad y Monir Ibarah ocurrido en horas de la madrugada del uno de octubre y posterior liberación  a las 9:00 de la noche del mismo día.

Los aprehendidos de 31, 25 y 34 años fueron aprehendidos mediante orden del Ministerio Público al considerar que hay suficientes elementos que los vinculan al delito de privación de libertad en la modalidad de secuestro y Contra el Patrimonio económico (robo agravado) en perjuicio de ambos comerciantes residentes en Chiriquí.

 

Lea: Lo matan mientras intentaba robar en una casa en Bocas del Toro

 

Se espera que en las próximas horas los tres aprehendidos sean llevados ante un juez de garantías para legalizar la aprehensión, formulación de cargos y medida cautelar.

Mientras que este sábado se realizó en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses  una diligencia  de inspección a celulares que le fueron incautados durante el allanamiento y aprehensión de Laid Said de 36 años a quien ya se le formularon cargos y está detenido en la cárcel de varones.

En la diligencia también participaron Leni Carlos Martínez Madrid, de 41 años y Alvín  Gutiérrez de 22 años y exagente de la Policía Nacional; estos tres últimos detenidos en la cárcel de varones y a quien el Ministerio Público ya les formuló cargos durante una audiencia de garantías.

Las investigaciones por el secuestro de los empresarios palestinos que residen en Chiriquí los adelanta la fiscal Yaisa Morales,  quien sustenta que el móvil del secuestro fue la petición de un millón de dólares a cambio de la liberación de los comerciantes a sus  familiares, dinero el cual no se pago.

 

Los hechos

La funcionaria relató durante los hechos de formulación de cargos que ambos empresarios fueron privados de su libertad se da en horas de la madrugada  al momento que llegan al parque Manuel Amador Guerrero, cuando se detienen en el auto Ram color gris de Ciad y Monir baja para abordar su auto y fue en ese momento cuando fueron privados de su libertad bajo amenaza con un arma blanca y otra de fuego, despojándolos de la ropa, tapándoles la vista con esas mismas vestimentas, subiéndolos a otro auto en el que fueron trasladados a otro lugar, en donde los mantuvieron durante las primeras horas con agua y pan; y luego le dieron comida.

Posteriormente y después de insistir a los familiares el pago del millón de dólares para dejarlos en libertad, los plagiadores deciden dejarlos en libertad, procediendo a ponerles un suncho a los dos juntos y obligándolos a contar hasta 200, una vez contados deciden quitarse la ropa que le tapaban los ojos y salen corriendo y se percatan que están en el sector de Gariche en la vía interamericana donde son auxiliados por el señor Anel Gabriel Gómez conductor del bus de la ruta David- frontera entregándolos en el retén ubicado en Santa Marta en el distrito de Bugaba.

A los tres aprehendidos a los que se legalizaron sus aprehensiones se les vincula por las llamadas telefónicas que se efectuaron para pedir el rescate del dinero y por el intercambio de llamadas que se dieron entre ellos para el uno y dos de octubre asegura la fiscal Moreno.

 

Además: Funcionarios del Ministerio Público aprehendidos por sustraer bienes del Estado

 

Durante la audiencia le correspondió a la fiscal Esperanza Montenegro de la fiscalía del crimen organizado legalizar tres solicitudes de incautación de datos de 12 números telefónicos aproximadamente a tres empresas de telefonía celular; además de lograr que la juez le legalizara el allanamiento excepcional efectuado en la barriada Loma Colorada en David, donde se aprehendió a Alvin Isaac Gutiérrez, ya que al momento que se allanó la casa de su mamá este no estaba.

Finalmente la juez de garantías legalizó la detención preventiva de los tres aprehendidos solicitado por el Ministerio Público y dio un plazo de seis meses para que se investigue la causa.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Rinden homenaje a Minguito Sáez por sus 54 años de trayectoria musical

Fama Ludwik Tapia y Principal dicen presente en la Teletón de Guatemala

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Fama ¡Se le metieron al bus! Jhonathan Chávez denuncia robo de equipo y material inédito en Chiriquí

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista