tierra-adentro -

Arde el vertedero

Ubicado en Chitré, estuvo prendido por más de 24 horas.

Thays Domínguez (diaadia@epasa.com )

@ThaysDom

Un incendio de proporciones considerables consumió al menos dos hectáreas del vertedero de Chitré, presuntamente incendiado a propósito por personas ajenas a la operación del mismo.

Se trata del segundo incendio provocado dentro del vertedero en lo que va del año, el cual se inició la noche del domingo y ardió por espacio de 24 horas, afectando a miles de residentes de sectores como La Villa de Los Santos, así como las barriadas Santa Rita, Villa Aleyda, Villa Anita, Blas Tello y el Aserrío de Chitré.

Se pudo conocer que a eso de las 7 de la noche del domingo el personal del área realizó el llamado a los bomberos de Herrera, que en ese momento atendían otra situación, y al llegar al siniestro dos horas después ya el mismo se encontraba fuera de control.

A primeras horas de la mañana de ayer lunes, una fuerza de tareas de aproximadamente 60 personas, entre personal del Municipio de Chitré, bomberos y equipos de empresas privadas, inició la extinción del mismo, utilizando tierra para sofocarlo.

El alcalde de Chitré, Olmedo Alonso, informó que se investiga a dos personas que ingresaron al área fuera de las horas de operación, para determinar su responsabilidad y someterlos a los procedimientos legales que competan.

Sin embargo, fue enfático en señalar que la solución definitiva para el problema del vertedero es la planta de reciclaje, la cual fue prometida por el presidente Juan Carlos Varela en su visita a la región hace dos semanas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Hombre se suicida luego de herir a su padre y al abuelo

Fama Cruela hace un llamado a cuidar la salud mental en medio de la crisis en Venezuela

El País 22 familias serán trasladadas a un albergue tras incendio en Calle 12 de Casco Antiguo

El País 79 personas afectadas tras incendio en vivienda del Casco Antiguo

Mundo El papa León XIV pide por las víctimas y alienta a los rescatistas

Fama Brad Pitt suma una victoria en su guerra legal con Angelina Jolie

El País Colonenses alzan la voz tras más de 40 muertes violentas en lo que va del año

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'