tierra-adentro -

Arranca con todo la feria de la piña en Zanguenga de La Chorrera

El evento ferial, ubicado a 17 kilómetros del centro de La Chorrera, permite a microempresarias de la región presentar productos a base de la piña.

Eric A. Montenegro

La trigésima versión de la Feria de La Piña, que se realiza en Zanguenga, la mayor zona productora de piña del distrito de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste, se convierte este fin de semana en el centro de exposición de esta fruta y sus derivados.

El evento ferial, ubicado a 17 kilómetros del centro de La Chorrera,  permite a microempresarias de la región presentar productos elaborados a base de piña y buscar nuevos mercados.

 

Ver más: A buen ritmo avanza la feria de Colón, según organizadores

 

Además de facilitar a las empresas la demostración de tecnología y maquinaria disponible para el cultivo de esta fruta, la cual sumo 1,882 hectáreas en el período agrícola 2017-2018.

La feria de Zanguenga,  es además escenario de presentaciones folclóricas y culturales incluyendo  una serie de concursos con estibadores y sembradores de piña.

 

Esperan recibir muchos turistas 

 

El tesorero del comité organizador, Carlos Herrera, indicó que en 13 años de feria se han superado una serie de retos, principalmente financieros dado que es un evento que no recibe subsidios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida).

La razón de ello, explicó Herrera, es optar por constituirse en comité y no en un patronato, tal como lo exige el Mida para otorgar esta contribución.

Para este año, fue elegida como reina del evento, Sandra Milena Sánchez Pérez, una estudiante universitaria de ingeniería comercial.

 

Ver más: El papá de Messi quedó libre tras protagonizar un accidente de tráfico 

 

Durante el evento ferial del 2018, ingresaron a esta feria unas 22 mil personas provenientes de los corregimientos vecinos de La Chorrera y la ciudad capital, generando ganancias por 25 mil dólares.

Herrera indicó que estos fondos generados por la feria se revierten en ayuda social a la comunidad y la construcción de obras comunitarias.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Roxana Méndez seguirá en funciones hasta que Mulino designe a su reemplazo

Fama ¡Mientras organizaba donaciones! Gracie Bon asegura que una empresa la discriminó por su imagen

El País José Santos Herrera ve caer la casa que fue su hogar durante 20 años

Fama Sech quiere organizar un concierto benéfico para apoyar a Panamá

Relax BTS, SEVENTEEN, TXT y ENHYPEN llegan a los cines con HYBE CINE FEST 2026

El País La ayuda no para, llega por aire y tierra a las zonas afectadas por el sismo

El País ¡Movilidad en Panamá y San Miguelito! Mulino da orden de proceder para construir el teleférico

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto