tierra-adentro -

Atractivas orquídeas

José Vásquez

Las orquídeas son el principal atractivo durante Semana Santa en el distrito turístico de Boquete, al realizarse la más grande exposición de estas plantas exóticas procedentes de diferentes puntos de todo el país.

En los terrenos de la Feria de las Flores y del Café se efectuará la denominada Expo Orquídeas, la cual se realizará del 7 al 16 de abril, donde la naturaleza brinda un paisaje extraordinario, además del agradable clima que se registra para esta época del año.

En el evento participan más de 25 expositores del país, quienes mostrarán plantas nativas de 25 especies, 50 variedades híbridas y 15 extranjeras para brindar las mejores orquídeas.

Habrá unas 500 plantas ubicadas en el edificio Bajareque dentro de los terrenos de la feria, donde además se instala una fuente, puente y se recrean áreas tropicales húmedas para que los visitantes puedan ver los lugares en que estas plantas han sido ubicadas.

Expo Orquídeas permite a los productores reunirse en un solo lugar y presentar las mejores especies y poder compartir experiencia en la reproducción de estas plantas, que son muy cotizadas a nivel nacional e internacional por su diseño y su diversidad de flores y colores que cautivan a las personas.

Reynaldo Serracín, presidente del patronato de la Feria de las Flores y del Café, señala que esta es la versión 33 y el evento viene registrado un crecimiento en cuanto al número de expositores y visitantes, y se ha convertido en una tradición para muchos visitantes.

Serracín asegura que además de la presentación de las orquídeas, se tienen habilitados y en buen estado los 16 jardines que fueron presentados durante el mes de enero a los miles de visitantes y en muchos de ellos se han podido sembrar nuevas especies de plantas, las cuales están en su nivel más alto de floración.

Sin embargo, al tratarse de fechas que llaman a la reflexión, se tendrá la dramatización de la Pasión y Muerte de Cristo, a cargo del grupo juvenil San Francisco de Asís del distrito de Dolega, lo cual representa una alternativa para los visitantes.

Añadió que en la tarima de Los Pavos Reales se tiene programada la presentación de artistas locales y nacionales, lo que permitirá que los visitantes tengan oportunidad de apreciar la cultura.

Expo Orquídeas es la única feria del país que permite disfrutar hasta del clima y juegos. precios de entrada: 1.75 para adultos, 0.85 para jubilados y menores de 12 años pasan gratis.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá registra más de 51 mil casos de síndrome gripal respiratorio

Fama Arranca el relajo: Yiyi y David son el primer dúo del reality de Yen Video

El País Panamá explora Plan País con motivo de su participación en la Copa Mundial de la FIFA

El País Tras 12 años de espera, el Colegio José Daniel Crespo recibe gimnasio y aulas nuevas

El País Imputan cargos de homicidio culposo a tres médicos del Hospital Nicolás Solano

Deportes Felipe Baloy asume la sub-17 de Panamá con la mira puesta en el Mundial Catar 2026

El País Salud da seguimiento a carnicerías por venta de carnes de dudosa procedencia

El País Funcionarios del IDAAN en Colón inician paro de brazos caídos por falta de pago del bono de productividad

El País Decomisan 220 paquetes de presunta droga ocultos en madera de teca durante operativo en Chepo

El País Cables de cobre de alta tensión serán clave en investigación por hurto a la ACP en Colón

Fama Cantante Enrique Iglesias y la extenista Anna Kournikova dan bienvenida a su cuarto hijo

El País Balance de accidentes vehiculares 2023, 2024 y lo que va del año

El País Antisocial acaba con la vida de una adulta mayor tras golpearla brutalmente

Fama J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny tras concierto en México

El País Zulay Rodríguez anuncia acciones legales por archivo de querella contra Annette Planells

Fama El cantante Barry Manilow anuncia que padece cáncer de pulmón y aplaza conciertos en EEUU

El País Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá

El País Paneles solares de la Oficina de Electrificación Rural ayudarán a reducir facturas a humildes familias

El País Doce muertes por influenza se registran en Panamá Oeste en lo que va del año