tierra-adentro -

Atrapan en Chiriquí a 'pelao' que llevaba cocaína dentro de una lavadora

Las autoridades de Chiriquí aseguran que el envío de sustancia ilícita a través de encomiendas son modalidades utilizadas por los delincuentes.

Mayra Madrid /Corresponsal/Chiriquí

 

Las autoridades de la Dirección Nacional de Investigación Policial en la provincia de Chiriquí,  tras una labor de seguimiento dieron con el decomiso de seis kilos de la droga conocida como cocaína dentro de una lavadora que había sido retirada en un establecimiento de encomienda ubicado en el barrio de Doleguita en David. 

 

Según el reporte de las autoridades en horas de la mañana de este viernes  fue aprehendido un sujeto de 19 años de edad, quién procedió a realizar el retiro de una encomienda en una empresa de transporte ubicada en barrio Doleguita, donde posteriormente aborda un taxi.

 

El vehículo de transporte selectivo taxi en el que viajaba la lavadora, fue interceptado por las unidades policiales momentos en que emprendia la marcha con el artefacto y con el apoyo de Funcionarios del Ministerio Público se da con el hallazgo de los seis kilos de cocaína.

Leer también: Escasez de vacunas de la influenza en Panamá OesteEn manos de las autoridades

Ante el decomiso de la droga solo quedó aprehendido el joven que retiró la encomienda y no el conductor del taxi, ya que desconocia lo que estaba sucediendo y aseguró que el joven le pidió una carrera, pero que a simple vista se trataba de una lavadora sin saber que contenía.

 

El joven aprehendido fue puesto a órdenes de las autoridades correspondientes y en las próximas horas será llevado ante un juez de garantías para que se legalice la aprehensión,  se formulen cargos y se aplique una medida cautelar.

 

Las autoridades en la provincia de Chiriquí aseguran que el envío de sustancia ilicita a través de encomiendas son modalidades utilizadas por los delincuentes para evadir los puestos de control y retenes.

Leer también: ¡Vence el plazo! Lleve su bolsa reutilizable, ya no darán cartuchos plásticos
Etiquetas
Más Noticias

Fama Tailandia congela los activos de la copropietaria de Miss Universo que sigue prófuga

Fama Rubén Blades, Luba Mason y Sultans of String se unen en versión navideña del clásico de John Lennon

El País Autoridades de Salud alertan sobre riesgos durante celebraciones de fin de año en Colón

Fama Ruby Solís vuelve a creer en el amor y presume su nuevo romance

El País Mingob aclara que no otorgó indultos y explica rebaja de penas publicada

Fama Panamá conquista al actor Jaime Camil en plena temporada navideña

El País Detención provisional por homicidio en Colón

El País Panamá registra una inflación del 0,02 % en noviembre

El País Incendio de vehículos en PH Vivendi no dejó heridos

El País Un muerto y dos heridos en tiroteo por la quema de basura en La Chorrera

El País Autoridades panameñas incautan 240 paquetes de presunta droga y detienen a siete personas

Mundo El papa lamenta la economía que trata 'al hombre como mercancía' en su primera misa del Gallo

El País Ocho países, entre ellos Panamá, felicitan a Asfura por su triunfo y desean una transición pacífica y ordenada

El País Emisoras califican de injustificado el alza en derecho de transmisión del béisbol nacional

El País ACODECO inicia verificación por presunta publicidad engañosa en evento Snowland Panamá

El País 484 personas privadas de libertad son candidatas para recibir rebaja de pena en los próximos días

Mundo Sancionan a oficial de Migración en Colombia por facilitar tráfico de migrantes hacia Panamá y Estados Unidos

El País Junta del Carnaval 'Alegoría 2026' de Colón aclara su estatus legal ante el Consejo Municipal de Colón

El País Incautan 916 paquetes de droga en una lacha interceptada en el Pacífico de Panamá