tierra-adentro -

Aumentan a 73 los casos de hantavirus en Los Santos

Este es el año en el cual se han dado más casos en niños.

Thays Domínguez

 

Las autoridades de Salud de la provincia de Los Santos confirmaron cuatro nuevos casos de Hantavirus, lo que eleva a 73 los casos registrados en el año 2018 en la región.

Con estos nuevos casos, la provincia se encuentra a tan solo tres casos de alcanzar la cifra registrada en el año 2014, en el cual se registró la más alta estadística de la enfermedad, desde que iniciaron los casos.

 

Vea: Transportistas de la terminal de Colón piden mejoras

 

Carlos Muñoz, coordinador de Epidemiología de la provincia santeña, indicó que, de los cuatro nuevos casos confirmados, dos son en menores de edad de 11 y 16 años, lo que también les preocupa, ya que es el año en el cual se han dado más casos en niños.

“Este año tenemos más casos en niños que otros años anteriores, por circunstancias que desconocemos. Pero esto es algo que debemos tenerlo en cuenta para lo que se vaya a realizar de ahora en adelante”, indicó Muñoz.

Los nuevos casos de Hantavirus se dieron en un paciente de 51 años proveniente del área de El Cacao de Tonosí, quien fue atendido en el hospital Gustavo Nelson Collado de Chitré; así como en una paciente de 26 años proveniente de Cañas, quien presentó fiebre por hantavirus y fue atendida en el Hospital de Tonosí.

 

Además: Diez minutos de ejercicios físicos ayudan a la memoria

 

Los menores atendidos son una niña de 11 años del área de El Manantial de Las Tablas y un joven de 16 años de La Tronosa de Tonosí, quienes evolucionan de forma positiva sin necesidad de traslado.

El distrito de Tonosí es que el presenta la mayor cantidad de casos de hanta confirmados, con 51 hasta lo que va del año.

Etiquetas
Más Noticias

El País Un geisha lavado floral y dulce gana una competencia en Panamá e irá a una subasta mundial

Fama El mensaje de Mayer que dejó a Yemil 'sin palabras'

El País Aduanas exigirá nueva declaración para mercancías que salgan de la ZLC

Fama Jhonathan Chávez explica por qué terminaron suspendiendo el baile en La Chorrera

El País MEF reemplazará el sistema e-Tax tras detectar fraude en la DGI

Fama Yaneth Marín aclara que no le gustan las mujeres y revela qué tipo de hombres le mueven el piso

El País Acodeco aclara que no sanciona a minisúper ni abarroterías por faltante de gas en cilindros de 25 libras

Fama Anel Grimaldo cuestiona el 'hate' en redes: 'Ya nadie respeta la opinión de los demás'

Fama En Capira se oponen a traslado de cementerios

Fama Hija de Japanese cumple la promesa que le hizo al cantante antes de su muerte

El País Carrera Caminata Sendero de Luz promueve la inclusión y los hábitos saludables

El País Ataque armado en Colón con la vida de un hombre de 47 años

El País Dos muertos y un herido grave tras violento choque en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País El Metro de Panamá informa que fue atacado por piratas informáticos

El País Panamá condena atentado contra la Policía en Colombia y expresa su solidaridad

El País Caen tres con 77 pacas de cigarrillos de presunto contrabando en Colón

El País Un presunto reclutador para la guerra de Rusia queda detenido en Panamá acusado de trata

El País Cobre Emprende: El Pitch premió a 20 emprendedores con más de B/.100 mil en capital semilla

Mundo Al menos once heridos por atentado terrorista en la ciudad colombiana de Cúcuta

El País Minsa realiza la antesala al proceso de precalificación para el proyecto de la PTAR Caimito

Fama Un productor de cine demanda a Netflix por la desaparición de una película de Nicolas Cage