tierra-adentro -

Aumentan casos de hurto pecuario en Los Santos

Añadió que en la provincia se da principalmente el hurto de animales pequeños sin ferrete.

Thays Domínguez

En la provincia de Los Santos, los productores agropecuarios están preocupados, ya que ven con asombro como cada vez se dan más casos del hurto de sus herramientas agrícolas, animales de granja y hasta semillas.

 Ver más: ARAP recopila información sobre la pesca en la provincia Colón 

 

Y es que en la provincia, los años 2017 y 2018 han tenido un comportamiento similar en casos de hurto pecuario, donde prevalece el transporte de animales de forma ilegal y el hurto de animales de gran valor en fincas del área.

Son 118 casos los reportados de hurto pecuario hasta octubre de 2018, principalmente en el distrito de Las Tablas, donde se registraron 59 causas.

 Hay que ponerle el cascabel al gato 

Además las autoridades han reportado aumento y cambio de modalidad de los delitos relacionados con hurto pecuario, según la fiscal Berna Vergara, de la sección de Investigación de Los Santos.

Vergara explicó que, a pesar del aumento de los casos, también ha aumentado la resolución de los casos por métodos alternos de resolución de conflictos, principalmente con el resarcimiento económico de los bienes hurtados.

 Ver más: Coordinan la pre jornada y Jornada Mundial de la Juventud en Colón

 

Añadió que en la provincia se da principalmente el hurto de animales pequeños sin ferrete, así como el transporte de ganado sin guias, y en horas de la noche.

Según indicó otro caso común contra los productores santeños son los delitos de estafa relacionados con la compra de semillas de poroto, arroz y maíz.

En el año 2019 se dará, según dijo la fiscal, el primer juicio oral relacionado con este tipo de delitos, en el cual se tienen tres causas acumuladas y el mismo número de personas acusadas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Hallan armas de fuego y municiones en vivienda de Colón: entre los detenidos, un menor

Fama Anyuri anuncia su embarazo: 'Un nuevo corazón comienza a latir dentro de nosotros'

El País 'Considérenme un poquito' Héctor Brands regresa a Panamá tras no ser admitido en EE.UU.

Deportes Ronaldo fue más determinante en el Real Madrid que Messi en el Barça, según un estudio

Fama Jean Modelo reacciona a su imputación en el caso de auxilios económicos del IFARHU: 'Tengo las ganas de poder esclarecer todos los hechos'

El País Hombre de 51 años resulta herido en tiroteo en la ciudad de Colón

El País Ecuador y Panamá coinciden en 'necesidad urgente' de combatir juntos el crimen organizado

Relax Final de ‘Stranger Things’ se estrenará en cines

El País Gobierno Nacional dará apoyo para hacer realidad el Centro Cultural, Deportivo y Recreativo de Santiago

Fama Kim Kardashian atribuye aneurisma cerebral al estrés que vivió tras su divorcio

Fama Bad Bunny, Karol G, Daddy Yankee y más: así se vivió los Latin Billboard 2025, la gala más latina del año

Fama Tachi lanza 'Marbella' y deja a todos en shock: ¿se tatuó la cara de Aliah?

El País Establecen horario especial para las fiestas de noviembre y diciembre de 2025

Mundo EE.UU. afirma que atacó otra lancha en el Caribe presuntamente operada por el Tren de Aragua

El País Sabanitas y Cativá sin agua por rotura de tubería

El País Una operación de Interpol por delitos ambientales en 9 países de América con 225 arrestos

El País Hallan a hombre asesinado de un disparo dentro de un taxi en Arraiján

El País Una caravana de activistas del clima e indígenas pide defender a la expoliada madre tierra

El País Encuentran mercancía hurtada en la ZLC valorada en 150 mil dólares