tierra-adentro -

Aumentan niveles de infestación de dengue en David y Barú

De cada mil predios inspeccionados el 60% tenían criaderos activos de aedes aegypti.

José Vásquez

Los niveles de infestación del mosquito aedes aegypti, principal transmisor del dengue, el zika, el chikungunya y la fiebre amarilla aumentó en el distrito de David y en Paso Canoas en el distrito de Barú en la provincia de Chiriquí, confirmo el director regional del Ministerio de Salud (Minsa), Alcibiades Batista.

El funcionario solicita a la población eliminar los envases que puedan servir de criaderos a los mosquitos, para controlar la amenaza que representa el mosquito, debido a que aún se están registrando lluvias en la provincia.

 

Vea: Capturados por robos en La Chorrera

 

“No podemos bajar la guardia debido al compromiso que tiene el país para el mes de enero con la Jornada Mundial de la Juventud", afirma el director del Minsa en Chiriquí.

El jefe de Control de Vectores, Patricio Camarena, informó que de cada mil predios inspeccionados el 60% tenían criaderos activos de aedes aegypti, pero advirtió que en algunas áreas la infestación era muy elevada.

En San José de Las Lomas la infestación era del 5.1%, en Villa Escondida de Pedregal del 4.9%, en Villa Universitaria de David del 4.7%.

Mientras que en el sector de Cuervito y Santa María de Progreso del 3%; en San Vicente de Puerto Armuelles del 2.7% en el distrito del Barú.

 

Además: Diomedes Santos le debe su premio a Dios y a su familia

 

“La población no ha tomado conciencia sobre la necesidad de eliminar los criaderos, ya que los insecticidas solo eliminan parte de los mosquitos adultos”, manifestó el Tec. Camarena.

Durante el presente año se han confirmado en Chiriquí 47 casos de dengue clásico, una cantidad menor a la registrada en el mismo periodo de años anteriores.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País ATTT no permitirá aumento en tarifas del transporte pese al alza de combustible

Fama Muere el actor Chuck Norris a los 86 años

El País MiBus activa plan de contingencia ante alza del combustible sin afectar el pasaje

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas

El País Alfabetizan a 118 panameños en Chepo y la comarca Madugandí

El País Centroamérica siente la crisis en Oriente Medio con el alza del precio de las gasolinas

El País Municipio de Chame pide al gobierno eliminar 'tercer paño'

El País Detención provisional para joven vinculado a homicidio en La Feria, Colón

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón