tierra-adentro -

Autorizan retirar gusanito accidentado de terreno en Penonomé

Las abogadas de la defensa de los imputados se mostraron conformes con la solicitud de entregar el aparato mecánico a la empresa.

Elena Valdez
 La jueza de Garantías María Bazán ordenó levantar la medida conservatoria que mantenía el Ministerio Público contra el gusanito que se mantenía en los terrenos donde se registró un accidente el 1 de abril y que le costó la vida a una menor de 13 años. El Ministerio Público solicitó una audiencia para este jueves a las cuatro de la tarde en donde solicitaba que se ordenara liberar el aparato mecánico conocido como el gusanito, el cual estaba bajo custodia del Ministerio Público para realizar diligencias con personal técnico e idóneo. El fiscal de Circuito de turno, Moisés Tuñón, señaló que ya no era necesario mantener el aparato mecánico gusanito en los terrenos en donde desde el pasado 1 de abril se instaló la ciudad mágica y donde una menor muere tras montar este aparato, pues ellos ya realizaron las tres diligencias necesarias. Indicó que además han recibido notas de los dueños del terreno donde está custodiado el gusanito en donde indican que necesitan el espacio para realizar otro tipo de actividades, por lo que este jueves el Ministerio Público entregó el gusanito a los propietarios de la ciudad mágica, los que se encontraban en la audiencia. LEA TAMBIÉN: Futbolista chiricano asevera que policías le fracturaron el brazo Las abogadas de la defensa de los imputados en este caso que gozan de una medida cautelar de país por cárcel, se mostraron conformes con la solicitud de entregar el aparato mecánico a la empresa, por lo que la jueza Bazán lo ordenó inmediatamente y el gusanito ya no estará en Penonomé. A esta audiencia no acudió el abogado querellante en representación de la familia, pues no contestó las llamadas que le hicieras desde el Sistema Penal Acusatorio (SPA), además el fiscal dijo que aún este querellante no está acreditado formalmente y este no se presentó al Ministerio Público para el trámite. Se desconoce a qué lugar irá ahora el gusanito, pues las dos abogadas de los imputados no dieron declaraciones. El 1 de abril a eso de las 8:30 p.m. una menor de 13 años residente en Llano Marín de Penonomé murió tras un accidente en el que el gusanito se descarriló. Su hermana mayor también resultó herida. 
Etiquetas
Más Noticias

El País Hallazgo de un fusil y proveedores en San Miguelito

Fama El gracioso enredo que vivieron Ana Alejandra y Manuel antes de saber si esperaban niño o niña

El País ¡Preocupante! pruebas de Papanicolaou tardan hasta ocho meses en entregarse en Nicolás Solano

Fama ¡Desde Ocú para el mundo! Yin Carrizo celebra otro año de vida

Mundo ¡‘America Party’! Musk propone nuevo partido político para 'devolver la libertad' a EE.UU.

Fama Anabella Nahem enfrenta con valentía amputación de mano a causa del cáncer

Fama Muere Julian McMahon, ícono de 'Nip/Tuck' y 'Cuatro Fantásticos'

Deportes La Panamá de la española Toña Is se impone en amistoso internacional frente a Australia

El País Policía Nacional decomisa armas, droga y captura a 185 en contundente operativo

Deportes El fútbol portugués y Liverpool se despiden con gran dolor de Diogo Jota

El País ¡Las inscripciones ya están disponibles! Conoce todo sobre el Proceso de Admisión 2026 en la Universidad de Panamá

Deportes Julio César Chávez Jr. castigaba a golpes a miembros del Cártel de Sinaloa, según Fiscalía de México

El País La Iglesia católica pide a los maestros en paro regresar a clases en Panamá

Fama ¡Del recelo a la complicidad! Así ha cambiado la opinión de Pepe Aguilar sobre Nodal

El País Panamá felicita a estadounidenses por sus 249 aniversario de independencia

El País Legislatura de Buenos Aires distingue al presidente Mulino como 'visitante ilustre'

El País Nuevo lago asegurará estabilidad hídrica para el Canal de Panamá por los próximos 50 años

El País Hallan cuerpo con signos de tortura en Río Rita Norte, Colón

Fama Bad Bunny defiende a los inmigrantes en su nuevo video ‘Nuevayol’

El País Incautan 224 paquetes de droga en contenedor con destino a España en la terminal portuaria de Colón