tierra-adentro -

Bugaba celebra 155 años de fundación con destacados beisbolistas

En la tarde de este lunes se realizó la gran cabalgata con la participación de mas de 1,500 jinetes y amazonas.

Mayra Madrid

El distrito de Bugaba, en la provincia de Chiriquí,  celebró este lunes 6 de agosto sus 155 Años de Fundación, con una serie de actividades conmemorativas a esta fiesta.

La celebración inició con los actos protocolares a tempranas horas de la mañana en el Palacio Municipal Baltazar González del distrito de Bugaba, con el abanderamiento de los beisbolistas miembros del equipo mayor Campeón de Chiriquí 2018, Keneth Batista, Jeffer Patiño, Jaime Rodríguez y Manuel Martínez, quienes son oriundos de este distrito donde se  entregó un reconocimiento y el pabellón nacional como abanderados de la fecha.

 LEA TAMBIÉN: Policías ubican a menor desaparecido en David

 

Una vez finalizados los actos protocolares se desarrollo el desfile Cívico por las principales calles de la ciudad de La Concepción, con la participación de delegaciones educativas de Chiriquí y de otras provincias del País.

Carlos Aráuz,  alcalde del distrito de Bugaba, destaco la importancia para la celebración de estos 155 años de fundación de haber escogido a estos peloteros chiricanos nacidos en el distrito de Bugaba, que dejaron el nombre de la provincia muy en alto al ganar el campeonato de béisbol mayor 2018.

 Peloteros exhortan a la juventud a actuar siempre con disciplina 

 

Por su parte Jeffer Patiño, jugador del equipo de béisbol mayor, agradeció la distinción de la alcaldía de Bugaba para el y sus compañeros de equipo, de portar el pabellón nacional durante el desfile cívico.

"Para nosotros es importante que nuestro pueblo nos tome en cuenta,  es un orgullo representar a nuestra provincia y a nuestro pais, dándole  el 100% en cada partido,  el mensaje a los jóvenes es que tengan disciplina, el éxito de nosotros los peloteros es la disciplina fuera y dentro del terreno" expresó Patiño.

 LEA TAMBIÉN: Crisis en el sector avícola podría causar despidos en el Oeste

 

Durante la tarde de este lunes se realizó la  gran cabalgata con la participación de mas de 1,500 caballistas y donde los abanderadores fueron el Club de Lazo Los Astros de Chiriquí, Campeones Nacionales de Interclubes de Lazo.

Durante los actos de fundación la Policía Nacional fue desplegada a lo largo de las diferentes vías para brindar seguridad a las miles de personas que se dieron cita a estas  actividades.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Un juez federal deniega la libertad bajo fianza a Sean ‘Diddy’ Combs mientras espera su condena

Fama En pleno tráfico un seguidor acosó a Yen Video exigiéndole dinero

El País Asamblea Nacional aclara incidente con su cuenta oficial de Instagram

Fama ¡Cinco años sin Kendall Royo! Su hijo Kendall Enrique lo recuerda con mucho amor y nostalgia

Mundo ¡Polémica en Estados Unidos! Utilizan audio viral de 'Jet2Holidays' para mostrar deportaciones migratorias

Fama Neka Prila regresa a la televisión con nueva energía

El País Escuela Tomás Herrera de Chitré vuelve a ser blanco de la delincuencia

Fama Trump respalda a Sydney Sweeney tras polémico anuncio de American Eagle acusado de supremacismo

Fama Sofia Carson y Corey Mylchreest exploran el amor y la pérdida en ‘My Oxford Year’

El País Encuentran cuerpo con signos de violencia en Chame

Fama Brithany Ryce se luce recreando un look de Kylie Jenner

Fama Sech hace historia en la residencia de Bad Bunny

El País Familias colonenses exigen ser incluidas en traslados a Altos de Los Lagos, II Fase

El País Convenio entre el Minsa y la CSS permitirá reducir mora quirúrgica en el Hospital Susana Jones

El País Más de 460 agresores sexuales son aprehendidos en todo el país

El País Suspensión del suministro de agua en Los Santos por mantenimiento de planta potabilizadora Rufina Alfaro

Fama Fallece la actriz Loni Anderson, popular por la serie ‘WKRP in Cincinnati’, a los 79 años

El País Más de 500 personas aprehendidas en las últimas 72 horas a nivel nacional

Mundo El presidente Bukele sobre reelección indefinida: '¿Por qué es diferente en El Salvador?'

El País Disminuyen los nacimientos y aumentan los matrimonios en Panamá