tierra-adentro -

Capira tendrá su mercado de abastos

La primera etapa del mercado de abastos, el cual se construirá en el sector de Villa Mireya, tendrá capacidad para 11 productores.

Eric Ariel Montenegro

Pese a que en mayo de 2018 el Municipio de Capira entregó a la empresa Panameña de Inversiones Unidas S.A., la orden de proceder para la construcción del mercado de abastos de este distrito, la obra aún no inicia. 

 

Jorge Ramos, alcalde de Capira, indicó que, tras 15 meses de espera, el BHN concluyó el traspaso del predio al municipio, lo que permitirá iniciar la obra, valorada en B/120 mil 214.50. 

 

La construcción del mercado de abastos permitirá el cierre definitivo del mercado público, ubicado en Capira cabecera y cuyas estructuras son viejas e insuficientes para la demanda de productores agrícolas. 

Leer también: Capireños se oponen a la construcción del Corredor de Playas, realizan protesta Estará ubicado en un lugar estratégico

La primera etapa del mercado de abastos, el cual se construirá cerca de la vía Interamericana en el sector de Villa Mireya, tendrá capacidad para 11 productores, además de locales comerciales y área de administración.

 

Iris Oliracilegi, quien tiene años como arrendataria en el mercado público, admite que deberán adaptarse – al igual que los consumidores – a la nueva ubicación del mercado.

 

Olga Mendoza, quien reside en Filipinas de Capira y comercializa parte de la producción de su finca, insistió en que el nuevo mercado deberá tener mayor seguridad y capacidad para almacenar más mercancía.

 

Según el alcalde Ramos, la ubicación del nuevo mercado, resulta estrategia, para los cientos de familias que se movilizan al interior del país y requieren de abastecerse de productos agrícolas a bajo costo.

Leer también: ¡Jamás les cumplieron! Santeños piden que les terminen sus casas

 

A falta de un mercado de abastos, los agricultores de este distrito deben movilizar toda su producción hacia los mercados del distrito de La Chorrera, lo que implica mayores costos.

 

Ramos explicó además que, el viejo mercado público tampoco ofrece las condiciones necesarias de seguridad para los comerciales.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ministerio de Seguridad anuncia despliegue de 30 mil unidades para el carnaval 2026

Fama ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia

Fama El salsero Gilberto Santa Rosa revela su lado ‘Íntimo’ y celebra el fin de las etiquetas en la música

El País Detectan irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Fama Herminio Rojas lanza su tema de carnaval 'Qué leche la mía'

Fama 'La mansión del Chiri': nuevo reality reunirá a 17 creadores de contenido en Las Lajas

El País Minsa aguarda evaluación científica de la Comisión de Inmunización sobre la vacuna contra el dengue

El País Preso por tentativa de homicidio contra adolescente en Colón

El País Tropas de Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

El País Noveno homicidio del año sacude a Colón: joven de 22 años es asesinado en Cativá

El País Autoridades alertan por cobros fraudulentos ligados a supuesta cuarentena de animales

Fama Cardi B, la invitada favorita de los aficionados para acompañar a Bad Bunny en el Super Bowl

Fama Rubén Blades sale en defensa de Bad Bunny, tras opiniones que consideran su arte 'basura'

El País Tribal Gathering Panamá 2026 reunirá en Colón a comunidades indígenas del mundo en un encuentro de cultura, arte y sostenibilidad

El País Corte federal de Los Ángeles declara culpable a 'Cholo Chorrillo' por narcotráfico internacional

El País Incendio en apartamento de Curundú es controlado sin víctimas ni heridos

Fama Elton John denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y el nacimiento de su hijo

El País Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

El País Mal tiempo persiste en Colón y deja vías inundadas y viviendas afectadas