tierra-adentro -

Capira tendrá su mercado de abastos

La primera etapa del mercado de abastos, el cual se construirá en el sector de Villa Mireya, tendrá capacidad para 11 productores.

Eric Ariel Montenegro

Pese a que en mayo de 2018 el Municipio de Capira entregó a la empresa Panameña de Inversiones Unidas S.A., la orden de proceder para la construcción del mercado de abastos de este distrito, la obra aún no inicia. 

 

Jorge Ramos, alcalde de Capira, indicó que, tras 15 meses de espera, el BHN concluyó el traspaso del predio al municipio, lo que permitirá iniciar la obra, valorada en B/120 mil 214.50. 

 

La construcción del mercado de abastos permitirá el cierre definitivo del mercado público, ubicado en Capira cabecera y cuyas estructuras son viejas e insuficientes para la demanda de productores agrícolas. 

Leer también: Capireños se oponen a la construcción del Corredor de Playas, realizan protesta Estará ubicado en un lugar estratégico

La primera etapa del mercado de abastos, el cual se construirá cerca de la vía Interamericana en el sector de Villa Mireya, tendrá capacidad para 11 productores, además de locales comerciales y área de administración.

 

Iris Oliracilegi, quien tiene años como arrendataria en el mercado público, admite que deberán adaptarse – al igual que los consumidores – a la nueva ubicación del mercado.

 

Olga Mendoza, quien reside en Filipinas de Capira y comercializa parte de la producción de su finca, insistió en que el nuevo mercado deberá tener mayor seguridad y capacidad para almacenar más mercancía.

 

Según el alcalde Ramos, la ubicación del nuevo mercado, resulta estrategia, para los cientos de familias que se movilizan al interior del país y requieren de abastecerse de productos agrícolas a bajo costo.

Leer también: ¡Jamás les cumplieron! Santeños piden que les terminen sus casas

 

A falta de un mercado de abastos, los agricultores de este distrito deben movilizar toda su producción hacia los mercados del distrito de La Chorrera, lo que implica mayores costos.

 

Ramos explicó además que, el viejo mercado público tampoco ofrece las condiciones necesarias de seguridad para los comerciales.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Jacky Guzmán se desconectó de las redes para encontrar paz… pero el temblor se la volvió a sacudir

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

Fama Orman Innis reflexiona sobre el sismo y la resistencia de las estructuras en Panamá

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

Fama Samy y Sandra Sandoval cuentan el angustiante momento que vivieron durante el sismo en Colombia

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera

Mundo Venezolanos limpian calles de La Guaira tras los terremotos para ayudar a reducir la contaminación

El País Minsa investiga los populares 'Squishy' tras una alerta internacional por posibles presencia de benceno

Mundo El terremoto en Colombia deja al menos 111 muertos y 87 heridos, según el presidente De la Espriella

Deportes El Plaza Amador recibe a un Xelajú obligado a reaccionar en la Copa Centroamericana

El País Casa de paz de San Carlos opera en condiciones precarias

El País Panamá ofrece colaboración a Colombia tras terremoto que causó muertos y destrucción

El País Aprehenden a Publio De Gracia por presunto enriquecimiento injustificado

El País Evacúan edificios y hospitales en Panamá por fuerte sismo con epicentro en Colombia

Mundo Al menos 20 muertos en dos ciudades del centro de Colombia por el terremoto

Deportes Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después

El País Mulino recuerda el legado de Arnulfo Arias Madrid en conmemoración de su desaparición física 

El País Participante de Carrera Caminata A Todo Pulmón fallece tras sufrir descompensación por diabetes

El País Hay cuatro aprehendidos por crimen de un hombre en playa de Pedasí

El País Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen y pide desescalada