tierra-adentro -

Chitré sin agua tras inicio de trabajos en planta potabilizadora

Los comercios ya empiezan a reflejar pérdidas por la constante falta de agua.

Thays Domínguez

 

Los moradores del distrito de Chitré fueron sorprendidos la mañana del domingo por la falta de agua potable en sus hogares, lo que produjo molestias y malestar en la población.

La sorpresa se da a pesar que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan)  informó, a través de sus voceros, del inicio de reparaciones en uno de los tanques de la planta potabilizadora Roberto Reyna, los cuales tendrán una duración de entre 20 y 30 días.

 

Mira: El Sporting San Miguelito intentará volver a cantar victoria

 

Sin embargo los moradores consultados indicaron que esperaban bajas presiones, pero no desabastecimiento total, menos en el día domingo cuando la mayor parte de las personas se encuentra en sus hogares.

“Ya esto no puede ser. Estamos a punto que haya una explosión social en Chitré por el problema del agua. Qué espera el gobierno para venirnos a dar una respuesta”, indicó la moradora Milagros Díaz.

Agregó que los comercios ya empiezan a reflejar pérdidas, mientras que cada semana se da una nueva paralización cada vez por un tema distinto.

 

Además: Productores de Los Hules aprenden a reducir el uso agua en sus cultivos

 

Según informó el IDAAN la falta de agua se dio producto de los trabajos anunciados, a lo que se sumó reparaciones de una línea de 12” en el sector de Marejobo de Chitré.

De igual forma se indicó que los técnicos realizaron la mañana del domingo sedimentadores en sistema, lo que produjo la falta de suministro.

Etiquetas
Más Noticias

El País Los ingresos del Canal de Panamá crecen un 14,4 % en el 2025 y superan lo previsto

Fama Abraham Pino pone fin a publicaciones sobre su hija y promete enfocarse en su crecimiento personal

El País Minsa registra un total de 11,790 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Fama ¡Se acabaron los rumores! Gracie Bon oficialmente se une a la segunda temporada de 'La Casa de Alofoke'

Fama Senniaf remite a Fiscalía de Familia el caso de Marlene Gilbert por polémico video de TikTok junto a su hijo

Fama ¡Boletos falsos y supuesto fraude! Acusan de estafadora a Tiffany García, ella se defiende y asegura ser una víctima más

El País Ladrón es atrapado con las manos en la masa en Monagrillo

Deportes Jorge Dely Valdés asume el mando del San Francisco y promete trabajo y responsabilidad

El País Fallece Marco Antonio Fenton Achurra, símbolo del 9 de Enero de 1964

El País CSS adopta medidas para garantizar atención a pacientes de hemodiálisis en Colón

El País Panamá es confiable y abierto a la cooperación internacional en materia energética

El País Panamá confisca 42 paquetes de droga con destino a Oceanía y procedentes de Chile

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador de fútbol milmillonario

Fama El reguetonero Zion es hospitalizado en Puerto Rico tras sufrir un accidente de tránsito

El País Panamá condena ataque a caravana presidencial en Ecuador y pide respetar orden democrático

El País Gabinete aprueba dos resoluciones para mantener estable el precio de la energía eléctrica en el país

El País MiAMBIENTE da inicio formal a la Auditoría Integral del proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de casa abandonada en Cativá

El País Fiscales defienden su 'arduo trabajo' para investigar casos de corrupción en Panamá

Fama Yamilka conquista corazones con su versión salsa de 'No la beses'