tierra-adentro -

Chitreanos reciben el año en ambiente de carnaval

Thays Domínguez

 

Cientos de personas se dieron cita este 1 de enero al parque Unión de Chitré, para celebrar la llegada del año nuevo al estilo del carnaval, como es la tradición en esta región del país.

Desde el medio día, las personas abarrotaron las tradicionales mojaderas, en las cuales seis carros cisternas fueron ubicados en los alrededores del parque, hasta las seis de la tarde.

Las reinas de Calle Arriba, María Celeste Vásquez, y de Calle Abajo, Ayleth Martínez, entraron al parque para su primer recorrido de mojaderas del año 2017 pasadas las 3 de la tarde, mientras que la noche del 31 de diciembre realizaron poco después de la una de la mañana, su primera medición de fuerzas.

El carnaval de año nuevo es la primera actividad previa a la realización de los carnavales, uno de los más concurridos del país, según explicó Janyeline Sánchez, presidenta de la junta de carnaval de Chitré.

Sánchez indicó que la presentación de ambas reinas se dio con mucho esplendor y lujo, y en medio de una contingente de seguridad, para lo cual se establecieron dos puntos de control para ingreso al área del parque, los cuales están controlados por la Policía Nacional, con alrededor de 40 unidades en todo el perímetro.

Etiquetas
Más Noticias

El País Piden medidas urgentes para ordenar el transporte en Penonomé

Fama 'Los niños escuchan todo': Elmis Castillo reflexiona tras caso del menor que viajó a Boquete en busca de trabajo

El País Ordenan detención provisional a exrepresentante de Capira

Fama '¡ME LA MATARON!' Carlienis estalla contra MiAmbiente tras fallecimiento de su mona Karol

El País Gobierno de Panamá investiga muerte de mono araña por tuberculosis contagiada por humano

Fama La sospechosa de disparar a la casa de Rihanna con un rifle tipo AR-15 es acusada de 14 cargos

El País Investigan auto abandonado luego de homicidio de comerciante indio en Chitré 

Relax ¡Fe, valentía y destino! 'David' llega a la pantalla grande en Panamá

El País Dengue suma 1,093 casos y tres defunciones

El País Mulino asiste a la transmisión de mando de Kast y refuerza colaboración bilateral entre Panamá y Chile

Fama ¿Quién se llevará el Óscar? Michael B. Jordan, Timothée Chalamet y Leonardo DiCaprio protagonizan la batalla

El País Sinaproc advierte por radiación solar extrema, evite el sol

Fama Ordenan desalojar a Mickey Rourke por deber casi $60 mil en alquiler

El País Minsa respalda objeción del Proyecto de Ley 19 y sigue trabajando en ampliar la extensión de horario en las instalaciones de salud

El País Violento hecho sacude a Chitré: comerciante indio pierde la vida tras ataque a tiros

El País Consejos empresariales y empresas chilenas manifiestan interés en cooperar, invertir y fortalecer el intercambio comercial con Panamá

El País Panamá incauta 489 paquetes de droga en allanamiento en el este de la capital

El País Restauración de la iglesia San Felipe avanza en Portobelo

El País Un fallecido y varios heridos deja colisión entre bus y camión en la vía Interamericana

El País Cobre Panamá presenta tecnología que permite vivir la operación minera en la Feria de David

El País Integración económica y colaboración entre Panamá y Chile abordan Mulino y Kast

El País Hallan a desaparecido, está hospitalizado en cuidados intensivos tras alerta de su familia