tierra-adentro -

Chorreranos protestan frente a sede de la Asep en Panamá Oeste

Las protestas contra el alza de la luz se escenificaron también en Colón y Chiriquí.

Eric A. Montenegro

Un grupo de chorreranos efectuaron este miércoles un piquete ante las oficinas de la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep), en rechazo del incremento en el costo de la energía eléctrica, el cual comenzó a regir el 1 de julio pasado.

Coreando consignas, el grupo de manifestantes entre los cuales habia miembros de distintos gremios docentes, exigían reconsiderar el incremento tarifario en la electricidad. Al igual que los chorreranos, este miércoles, docentes, líderes comunitarios protestaron  en las oficinas de la Asep en la calle primera avenida Central de la ciudad de Colón.

 LEA TAMBIÉN: Dos mujeres y un hombre condenados a prisión por hurto en David 

 

Felipe Cabeza, uno de los organizadores. manifestó que no pueden permitir el alza de la luz, que al final afecta a los más pobres del país. Dijo que continuarán en las calles de forma cívica, en rechazo a esta medidas de hacer rico al que más tiene, en detrimento de los menos tienen.

 Suntracs también protesta en Chiriquí contra el alza de la luz

 

Asimismo, en Chiriquí, un grupo de obreros afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) realizaron una manifestación pacífica en horas del mediodia en las afueras de la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) en David, Chiriquí, exigiendo que se desista en el aumento de la energía eléctrica.

 LEA TAMBIÉN: Sepelio de pescador asesinado en David, se efectuó en Boca chica 

 

Los manifestantes aprovecharon el tiempo de almuerzo para llegar hasta la avenida conocida como "Calle Quinta" donde se ubican las instalaciones de la Asep con banderas en mano solicitando entre consignas "abajo el aumento de la luz", "basta del encarecimiento a los panameño" y "abajo la corrupción del gobierno" entre otras.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Bad Bunny y el papa finalmente se encontraron en Madrid

Fama Melissa Piedrahita está en la dulce espera de su segundo bebé

Relax Belinda se suma al universo de Toy Story con un papel clave en la nueva película

Fama Mafe Achurra revive la época de 'Justino Castor' con inesperada confesión

Deportes Estudio ubica a Panamá con un 0.1% de posibilidades de conquistar el Mundial

Fama Dímelo Flow lleva en la piel el rostro de su hijo London

El País Persisten las quejas por fuertes olores provenientes de desechos en Las Tablas

El País Panamá abre el proceso de precalificación de cara a una licitación de telefonía celular

Deportes Somalia critica la prohibición de entrada a EE.UU. a un árbitro de su país que iba a pitar en el Mundial

El País Senniaf investiga presunto caso de acoso en escuela de Capira

El País Muere peatón arrollado por un camión en Arraiján

El País Municipios recibirán B/.196 millones del Impuesto de Bienes Inmuebles

El País Aprehenden a exfuncionaria de la Lotería Nacional por presunto peculado

El País Requisas en La Joyita dejan decomiso de 451 celulares, 356 televisores, 3 paneles solares y 61 routers

El País Pedro González Beermann asume rectoría interina de la UNACHI

Deportes Presidenta de México promete una inauguración del Mundial 2026 'en paz' pese a las protestas

El País Dengue deja 2,720 casos acumulados y ocho fallecidos en todo el país

Deportes ¡Todo marcha bien! Neymar presenta una 'buena evolución' de la lesión muscular en el gemelo

El País Tras una década de espera, abre nueva escuela en Boca de Parita