tierra-adentro -

Chorreranos protestan frente a sede de la Asep en Panamá Oeste

Las protestas contra el alza de la luz se escenificaron también en Colón y Chiriquí.

Eric A. Montenegro

Un grupo de chorreranos efectuaron este miércoles un piquete ante las oficinas de la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep), en rechazo del incremento en el costo de la energía eléctrica, el cual comenzó a regir el 1 de julio pasado.

Coreando consignas, el grupo de manifestantes entre los cuales habia miembros de distintos gremios docentes, exigían reconsiderar el incremento tarifario en la electricidad. Al igual que los chorreranos, este miércoles, docentes, líderes comunitarios protestaron  en las oficinas de la Asep en la calle primera avenida Central de la ciudad de Colón.

 LEA TAMBIÉN: Dos mujeres y un hombre condenados a prisión por hurto en David 

 

Felipe Cabeza, uno de los organizadores. manifestó que no pueden permitir el alza de la luz, que al final afecta a los más pobres del país. Dijo que continuarán en las calles de forma cívica, en rechazo a esta medidas de hacer rico al que más tiene, en detrimento de los menos tienen.

 Suntracs también protesta en Chiriquí contra el alza de la luz

 

Asimismo, en Chiriquí, un grupo de obreros afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) realizaron una manifestación pacífica en horas del mediodia en las afueras de la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) en David, Chiriquí, exigiendo que se desista en el aumento de la energía eléctrica.

 LEA TAMBIÉN: Sepelio de pescador asesinado en David, se efectuó en Boca chica 

 

Los manifestantes aprovecharon el tiempo de almuerzo para llegar hasta la avenida conocida como "Calle Quinta" donde se ubican las instalaciones de la Asep con banderas en mano solicitando entre consignas "abajo el aumento de la luz", "basta del encarecimiento a los panameño" y "abajo la corrupción del gobierno" entre otras.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá espera que las futuras concesiones de puertos cerca del Canal den más beneficios

Fama Exigen retirar el vídeo de la rapera dominicana Tokischa semidesnuda en un templo español

El País Localizan caleto con más de 5 mil municiones y cinco granadas en Vacamonte

Fama Fans panameños vivirán regreso de BTS en cine con transmisión mundial de la gira 'Arirang'

El País ¡Gracias a Dios! Niña desaparecida y con reporte de Alerta Amber aparece con vida en Azuero

El País Minsa ordena retirar del mercado tres perfumes por sustancia considerada cancerígena

El País Mulino rebaja tensiones sobre la detención de embarcaciones panameñas en puertos chinos

El País Ángela Russo es elegida nueva Defensora del Pueblo con 37 votos en la Asamblea Nacional

El País Comunidades de Omar Torrijos, Donoso y La Pintada respaldan decisión sobre concentrado de cobre

El País Exposición 'Nuestras Áreas Protegidas' abre al público en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Mulino destaca crecimiento en la economía, turismo y el sector logístico de la mano de un gobierno alejado de la corrupción 

El País Defensor del Pueblo anuncia que retira su candidatura para el próximo periodo

Deportes Panamá encara un partido clave ante Aruba en la ruta al Mundial de Brasil 2027

El País Minsa intensifica medidas de prevención frente al repunte regional de sarampión

El País Ordenan detención a dos abusadores sexuales

El País Ingenieros estructurales del US Army ofrecerán apoyo a Panamá en el análisis estructural del Puente de las Américas

El País Capturan en La Chorrera a mujer vinculada a presunta estafa bancaria mediante uso de documentos falsos

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País El canciller de Panamá pide respetar 'soberanía jurídica' tras fallo contra empresa china

El País Unidades del Senan rescatan a perro que nadaba sin rumbo en aguas del Caribe frente a Portobelo

El País Disputa entre alcalde y concejales por presupuesto 2026 en Colón

El País MOP continuará monitoreando y revisando el Puente de Las Américas, tras su reapertura parcial con restricciones, reitera ministro Andrade

El País Aeropuerto de Tocumen proyecta crecer en movimiento de pasajeros a 30 millones en el 2030

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá