tierra-adentro -

Cientos de peregrinos caminan para visitar a Santa Librada en Las Tablas

Durante todo el día, los feligreses se han apersonado a la iglesia de Santa Librada para visitar a la patrona y rendirle tributo.

Thays Domínguez /Azuero

Cientos de peregrinos llegaron la mañana de hoy, viernes 19 de julio a Las Tablas, provincia de Los Santos, para agradecer favores a Santa Librada, patrona del pueblo tableño. 

Niños y adultos caminaron desde diversos puntos de la provincia y hasta de otras regiones del país, siendo asistidos en carretera por miembros de los estamentos de seguridad y personas de la comunidad, quienes les brindaron alimentación e hidratación.

Durante todo el día, los feligreses se apersonaron a la iglesia de Santa Librada para visitar a la patrona y rendirle tributo, además de pagar sus mandas.

Leer también: Cada panameño vierte diariamente un kilogramo de basura, no más bolsas plásticas Santa custodiada por cadetes

La noche de hoy, miles de fieles se dan cita en la procesión solemne, en la que el anda de Santa Librada es custodiada por un contingente de cadetes de la Policía Nacional.

En la región tableña todo se encuentra listo para las festividades, que se llevarán a cabo durante todo el fin de semana y que coincide con la realización del Festival Nacional de la Pollera, así como la realización de concursos de violín, de la camisilla, del sombrero y de la pollera en sus diversas modalidades.

La eucaristía solemne en honor a la patrona de los tableños se realizó a las 10 de la mañana y se espera la presencia de gran cantidad de feligreses.

Leer también: Le imputan cargos por apretarle el cuello a su mujer y empujarla contra el suelo
Etiquetas
Más Noticias

Fama Maluma celebra el verano con ‘Bronceador’ y un video grabado en Cartagena de Indias

Fama Abraham Pino aclara que mensaje publicado en redes no fue por la derrota de su ex Eliza Ibeth

Fama El CEO de Astronomer renuncia tras ser sorprendido en la kiss-cam viral de Coldplay

Fama ¡Prittón en su Diablo Rojo! DJ Andy 507 entra al Salón de la Fama en Panamá

El País Saúl Méndez recibe asilo en Bolivia y parte rumbo a ese país

Fama Tras su divorcio con Ben Affleck, ¿volvería Jennifer Lopez al altar?

Fama Dundusua dice que le pegó 'suave' a Eliza Ibeth y está lista para enfrentar a la que se atreva a pelear con ella

Deportes ¡Nueva campeona! Nataly Delgado hace historia y eleva a Panamá en el boxeo femenino

Mundo El atropello múltiple que hirió a 30 personas en Los Ángeles fue intencional, según la Policía

El País En el Minsa no se han reportado reacciones adversas al medicamento con el activo metilfenidato

El País Martinelli fue dado de alta en Bogotá tras exitosa cirugía de hernia

El País Saúl Méndez recibe asilo de Bolivia tras casi dos meses refugiado en su embajada

El País Dos policías aprehendidos por presunta vinculación con drogas y artículos prohibidos

El País Panamá propone indemnizar a los afectados por los huecos y baches de sus carreteras

El País Detienen a sujeto de 58 años por tentativa de violación a niña de 11 años

El País Muere joven en medio de balacera en Colón

El País IFARHU se constituye como querellante por presuntas irregularidades en los Auxilios Económicos

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios