Coclesanos apoyan a transportistas del este
Transportistas de Coclé decidieron suspender el servicio por una hora este martes en apoyo a su colegas del sector este de la ciudad capital y aseguran que están contra la piratería y los permisos que no cumplan lo que establece la ley.
Los transportistas coclesanos, entre ellos, taxistas y la Unión de Transporte Penonomé-Panamá, indicaron que esperan que el Tránsito dé respuestas a las peticiones de los compañeros del sector este o, de lo contrario, realizarán medidas más fuertes.
Los taxistas, por su parte, aseguran que se trata de llegar a diálogo y conversar, y que las autoridades no permitan que se llegue a paro y medidas como salir a las calles.
Alberto Martínez, miembros de la Utrapep y presidente de Cotradin en Coclé, dijo que ellos se solidarizan con los compañeros transportistas porque realmente lo que sucede en el área este ocurre en todo el país y es tiempo de que el Tránsito tome correctivos para no afectar al transportista que sí cumple con la ley.
"Ellos confrontan problemas con rutas ilegales y piratería, y por ello esperamos que el Tránsito le dé las respuestas a lo que ellos piden porque no se puede permitir más afectación a los transportistas legales", sostuvo Martínez.
Dicen que mantendrán su voz de protesta en todo lo que vaya contra la ley.
Dicen que siguen luchando contra la piratería, que ahora ha llegado al interior del país.