tierra-adentro -

Código del silencio prevalece en crimen de tico ocurrido en David

Esta situación dificulta la labor de Ministerio Público, por lo que para llegar a la verdad tendrán que ir por otras rutas.

José Vásquez

El código del silencio ha prevalecido entre las personas que fueron testigos del intercambio de balas que se dio fuera de la discoteca Music en David, el 2 de diciembre del año pasado, donde perdió la vida el costarricense Kevin Fabián Herrera Alvarado de 20 años confirmó el fiscal de homicidios en la provincia de Chiriquí, Hernán Mora.

“Nos hemos encontrado un manto entre las personas que fueron testigos del intercambio de disparos que termino con la vida del costarricense, prevaleciendo el Código del silencio, lo que dificulta la labor de Ministerio Público, pero que nos obliga llegar a la verdad a través de otras rutas”, asegura el fiscal.

 LEA TAMBIÉN: En Chitré operan niños con problemas de visión

 

Afirma que las tres personas que resultaron heridas afirman desconocer quiénes les ocasionaron las heridas  y que solo sintieron los impactos, debido a que el lugar estaba oscuro, el volumen de la música alta y se dio mucha confusión en el lugar.

 Presuntamente el intercambio de disparos se dio por grupos antagónicos y las personas no quieren involucrarse.

 

Expresó que en el lugar había otras personas, pero prefieren guardar silencio porque presuntamente el intercambio de disparos se dio por grupos antagónicos y las personas no se quieren ver involucrados.

En este caso no hay personas aprehendidas por el homicidio, pero el fiscal confirmó que el expediente sigue abierto y se continúa con las investigaciones hasta dar con las personas vinculadas a este hecho de sangre.

 LEA TAMBIÉN:  En La Soledad de Santiago, encuentran muerto al chef desaparecido

 

El cuerpo del costarricense fue abandonado en los estacionamientos del hospital Rafael Hernández, lo que hace presumir que lo trasladaban para recibir atención médica y el mismo falleció, dejándolo en el lugar.

En la provincia de Chiriquí para esa fecha registraba 32 homicidios  de los cuales el 90% de los casos se han registrado con arma de fuego según confirman las autoridades.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Muere Jayden Adams, figura de Sudáfrica que jugó el Mundial 2026

Fama ¡Para cuidar su salud! La Bibi suspende sus sous este fin de semana

El País El calor seguirá apretando en Panamá y el Minsa pide tomar precauciones

Fama Yen Video sorprendió a una persona desnuda sobre el capó de su carro

Deportes José 'Coto' Córdoba visitó el Hospital del Niño y salió con una gran lección de vida

Deportes Iván Herrera sustituye a Ohtani y pone fin a 14 años sin panameños en el All-Star Game

Relax Presentan edición en inglés de 'Tito & Lola Discover Panama Through Food'

El País Zona Libre de Colón rechaza señalamientos y defiende la legalidad de sus operaciones

Deportes 2-1. Mikel Merino no entiende de muros y lleva a España a semifinales

Mundo Sismo de magnitud 3,9 sacude el norte de Venezuela y provoca evacuaciones por pánico

El País Mantienen un aviso de prevención por oleajes y períodos adversos en el Caribe panameño

Fama Taylor Swift pagó 160.000 dólares por los permisos para proteger su boda en Nueva York

Mundo Trump ordena bombardear a Irán a 'niveles nunca vistos' si es asesinado

El País Tres personas permanecen desaparecidas tras incidentes registrados en Punta Chame y Gorgona

El País El Canal de Panamá inicia evaluación de las empresas interesadas en construir dos puertos

El País Llega el nuevo embajador de China a Panamá en medio del conflicto portuario y mercante

El País Sube un 38 % la estadía en Panamá de turistas en escala con un programa de una aerolínea

El País Adolescente resulta herida de bala cuando se dirigía a su escuela en Pedregal

El País El 'Disneyland del contrabando' está en Panamá y piden medidas enérgicas para acabarlo

Deportes Luz verde para el pago del Clásico Presidente: Confirmada la transparencia del triunfo de Takao

Deportes Bebé colombiano fue registrado con el nombre de Erling Haaland

Deportes Mbappé y Dembélé sellan la victoria francesa frente a Marruecos