tierra-adentro -

Colapsa vía en Tonosí producto de fuertes lluvias

Algunas personas que estaban molestas por el cierre de la vía, pero son cosas de la naturaleza.

Thays Domínguez

 

Las fuertes lluvias que cayeron en la región santeña la tarde y noche del lunes, dejaron afectaciones en la carretera que comunica Macaracas con Tonosí, una de las vías de mayor importancia para el sector agrícola de la región.

La vía colapsó en unas tres cuartas partes de los dos paños, dejando sólo un pequeño espacio por lo que miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) tomaron la decisión de cerrar la misma para el paso de vehículos.

 

Vea: Diez minutos de ejercicios físicos ayudan a la memoria

 

El comisionado Frank Pinilla, jefe de la zona de policía de Los Santos, indicó que el colapso de la vía se dio a la altura de la comunidad de El Cortezo, mientras que también se dieron deslizamientos de tierras en otras áreas como Buenos Aires.

Añadió que producto de las fuertes lluvias, a eso de las nueve de la noche se dio la situación, lo que motivó a la FTC a llegar al lugar y realizar las evaluaciones, determinando que no habían personas incomunicadas.

“Encontramos a algunas personas que estaban molestas por el cierre de la vía, pero son cosas de la naturaleza y hay que tener un poco de paciencia. Ya el MOP está en el área, laborando”, indicó Pinilla.

 

Deben tomar otras rutas

Debido a este desvío, los usuarios de la vía, que son principalmente equipos pesados y camiones que transportan la carga agrícola, deben tomar otras rutas entre ellas la vía desde El Carate de Las Tablas, o por Pedasí, aunque son más distantes.

 

También: Aumentan a 73 los casos de hantavirus en Los Santos

 

Moradores del sector consultados por esta situación, indicaron que además del colapso de la vía, desde hace varias semanas se dio deslizamiento de tierra en el sector conocido como La Llana, el cual afectó un paño de la vía.

Se informó que producto de las fuertes lluvias no se han registrado afectaciones en otras regiones de la provincia.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Tremendo regalo! Puerto Rico distribuirá entradas para conciertos de Bad Bunny a funcionarios y estudiantes

Fama Brithany Ryce cumple un sueño al compartir escenario con Sandra Sandoval

El País Intensifican intervención sanitaria tras contaminación de ríos que abastecen agua en Herrera y Los Santos

Fama Demphra y Flex unen sus voces en el remix de 'Pa’ Curarme'

Fama Anne Jakrajutatip, CEO de Miss Universo, renuncia en medio de investigación por fraude contable

Fama ¡Dijo de todo! Confesiones de Tatiana Durango durante un 'live'

El País Abren en La Chorrera el primer centro para tratar la adicción y las enfermedades mentales en habitantes de calle

El País IFARHU inicia pago de becas y asistencias económicas a partir de mañana, 9 de junio

Fama 'El Tractor' Medina y su grupo 'Amor y Sentimiento' afinan su próximo éxito

El País Crisis hídrica en Azuero no mejora, población exige respuestas

El País Planta potabilizadora de Chilibre reduce su producción por incidencia eléctrica

Fama El Gran Combo de Puerto Rico alerta sobre perfiles falsos de sus integrantes en las redes

Panamá condena atentado contra el senador colombiano Miguel Uribe Turbay

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump