tierra-adentro -

Colapsa vía en Tonosí producto de fuertes lluvias

Algunas personas que estaban molestas por el cierre de la vía, pero son cosas de la naturaleza.

Thays Domínguez

 

Las fuertes lluvias que cayeron en la región santeña la tarde y noche del lunes, dejaron afectaciones en la carretera que comunica Macaracas con Tonosí, una de las vías de mayor importancia para el sector agrícola de la región.

La vía colapsó en unas tres cuartas partes de los dos paños, dejando sólo un pequeño espacio por lo que miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) tomaron la decisión de cerrar la misma para el paso de vehículos.

 

Vea: Diez minutos de ejercicios físicos ayudan a la memoria

 

El comisionado Frank Pinilla, jefe de la zona de policía de Los Santos, indicó que el colapso de la vía se dio a la altura de la comunidad de El Cortezo, mientras que también se dieron deslizamientos de tierras en otras áreas como Buenos Aires.

Añadió que producto de las fuertes lluvias, a eso de las nueve de la noche se dio la situación, lo que motivó a la FTC a llegar al lugar y realizar las evaluaciones, determinando que no habían personas incomunicadas.

“Encontramos a algunas personas que estaban molestas por el cierre de la vía, pero son cosas de la naturaleza y hay que tener un poco de paciencia. Ya el MOP está en el área, laborando”, indicó Pinilla.

 

Deben tomar otras rutas

Debido a este desvío, los usuarios de la vía, que son principalmente equipos pesados y camiones que transportan la carga agrícola, deben tomar otras rutas entre ellas la vía desde El Carate de Las Tablas, o por Pedasí, aunque son más distantes.

 

También: Aumentan a 73 los casos de hantavirus en Los Santos

 

Moradores del sector consultados por esta situación, indicaron que además del colapso de la vía, desde hace varias semanas se dio deslizamiento de tierra en el sector conocido como La Llana, el cual afectó un paño de la vía.

Se informó que producto de las fuertes lluvias no se han registrado afectaciones en otras regiones de la provincia.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Christiansen pide a sus jugadores un esfuerzo extra en la fase final de la eliminatoria

Fama Tony Dandrades se lleva a Miami el Geisha de Chiriquí y lo disfruta con gusto

El País Asamblea Nacional aprueba ley que hace público el listado oficial de agresores sexuales

Fama Gobierno de EE.UU. cuestiona a Bad Bunny como estrella del Super Bowl y anuncia presencia de agentes migratorios en el evento

El País Suspenden clases en el José Guardia Vega tras violenta riña que dejó cuatro estudiantes heridos

Fama El rey Carlos III expresa su consternación por el atentado contra una sinagoga en Mánchester

Relax ¿Por qué se desploman las ventas de celulares en Rusia?

El País Tribunal mantiene detención a hombre por infringir una muerte cruel a un perro en La Chorrera

El País Intensifican acciones contra el cáncer de mama y próstata

El País Panamá condena atentado en Mánchester y llama a combatir el terrorismo de forma conjunta

El País Mulino señala a la Justicia y la banca por la impunidad de la corrupción en Panamá

Deportes Cinco caras nuevas en la convocatoria de Panamá para jugar ante El Salvador y Surinam

Relax Charlie Brown y Snoopy cumplen 75 años de aventuras icónicas

El País Violencia en Colón: estudiante hiere a cuatro compañeros dentro de aula

Fama ¿Le darán cadena perpetua? Diddy será sentenciado mañana en Nueva York

El País Representantes de corregimientos de Colón en desacuerdo con horario de los desfiles patrios

El País Panamá no desplegará personal en Haití y solo dará entrenamiento a sus fuerzas policiales

El País Registran el homicidio número 35 en Panamá Oeste tras ataque con cuchillo

El País Panamá asume la presidencia del Foro de Ministros de Ambiente de Latinoamérica hasta 2027

El País Desalojo de vendedores que se habían apoderado de espacios en el parque Feuillet en La Chorrera

El País La ministra de Cultura de Panamá: La cultura no es un lujo, es un derecho humano

El País Depósito domiciliario para exrepresentante y extesorero de Salud en Colón por caso de peculado

El País Basura se apodera de Altos de Los Lagos, piden la recolección periódica de los desechos