tierra-adentro -

Colegio Victoriano Lorenzo extiende el paro

La comunidad educativa del plantel señala que actualmente hay hacinamiento debido a que fue construido para una población de 300 estudiantes.

José Vásquez

Los docentes y estudiantes del colegio Victoriano Lorenzo en el corregimiento de Las Lomas en el distrito de David en la provincia de Chiriquí, confirmaron ayer sábado que se extendió el paro de labores que declararon el pasado jueves 28 de junio por el incumplimiento del Ministerio de Educación en la construcción de 14 nuevas aulas, los baños y una cancha para el plantel.

La comunidad educativa del plantel señala que actualmente hay hacinamiento debido a que fue construido para una población de 300 estudiantes y en este momento hay mil 400 estudiantes.

 LEA TAMBIÉN En Colón, una cabeza de agua arrastra vehículo del Ifarhu

 

La profesora Dalia Morales, índico que la medida se mantiene hasta que el Ministerio de Educación les pueda dar una respuesta al problema de la falta de aulas y baños para poder brindarles a los estudiantes mejores condiciones para estudiar.

Afirma que hace más de un año que presuntamente se licito estas obras por 3 millones de dólares y no se ha refrendado el proyecto y están cansados de escuchar excusas sobre este tema por parte del Viceministro de infraestructura del MEDUCA Ricardo Pinzón, con quien se han reunido en muchas ocasiones.

 

LEA TAMBIÉN Hurtan sistema eléctrico en centro educativo de Villa del Caribe

 

“Estamos cansados de las promesas y el tiempo sigue avanzando y los estudiantes y docentes son los que viven a diario el problema de hacinamiento en un corregimiento que crece en el número de habitantes”, afirma la profesora Dalia Morales.

La dirigente señala que  las medidas de presión se iran adoptando a medida que pase el tiempo y las autoridades no les den una respuesta definitiva y que conlleve la construcción de las nuevas aulas, baños y cancha deportiva y no descartan que las protestas se extiendan a la vía interamericana, hasta que se le des una respuesta positiva a la obra que ya fue licitada.

Finalmente informo que las puertas del colegio permanecen cerradas con candados hasta que el MEDUCA pueda cumplir con los compromisos adquiridos con la comunidad educativa.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

Fama Jacky Guzmán se desconectó de las redes para encontrar paz… pero el temblor se la volvió a sacudir

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

Fama Orman Innis reflexiona sobre el sismo y la resistencia de las estructuras en Panamá

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

Fama Samy y Sandra Sandoval cuentan el angustiante momento que vivieron durante el sismo en Colombia

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera

Mundo Venezolanos limpian calles de La Guaira tras los terremotos para ayudar a reducir la contaminación

El País Minsa investiga los populares 'Squishy' tras una alerta internacional por posibles presencia de benceno

Mundo El terremoto en Colombia deja al menos 111 muertos y 87 heridos, según el presidente De la Espriella

Deportes El Plaza Amador recibe a un Xelajú obligado a reaccionar en la Copa Centroamericana

El País Casa de paz de San Carlos opera en condiciones precarias

El País Panamá ofrece colaboración a Colombia tras terremoto que causó muertos y destrucción

El País Aprehenden a Publio De Gracia por presunto enriquecimiento injustificado

El País Evacúan edificios y hospitales en Panamá por fuerte sismo con epicentro en Colombia

Mundo Al menos 20 muertos en dos ciudades del centro de Colombia por el terremoto

Deportes Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después

El País Mulino recuerda el legado de Arnulfo Arias Madrid en conmemoración de su desaparición física 

El País Participante de Carrera Caminata A Todo Pulmón fallece tras sufrir descompensación por diabetes

El País Hay cuatro aprehendidos por crimen de un hombre en playa de Pedasí

El País Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen y pide desescalada