tierra-adentro -

Colonenses protestan por falta de oportunidades labores en Minera Panamá

Agregó que no puede ser que los colonenses sean desplazados por mano de obra extranjera en detrimento de los propios coterráneos.

Diómedes Sánchez

Con cierre de la autopista Panamá-Colón, un grupo de colonenses protestaron exigiendo oportunidades laborales a la empresa Minera Panamá, debido a que consideran que a los habitantes de la región no reciben plazas de trabajo.

 

Ver más: Las lágrimas de Stephany Vásquez fueron de cocodrilo...¿por qué pateó el cubo? 

 

Luis Ladeutt, organizador de la protesta, manifestó que ellos han solicitado que se instale una oficina de esta empresa en Colón, y no en Penonomé, como existe actualmente, cuando las operaciones se desarrollan en el distrito de Donoso.

Indicó que de los cientos de personas que laboran en el área de concesión minera, menos de 300 colonenses, trabajan allí.

Agregó que no puede ser que los colonenses sean desplazados por mano de obra extranjera en detrimento de los propios coterráneos.

 

Quieren oportunidades laborales 

 

Ladeutt crítico que se abrió una trocha por Penonomé para que ingresarán los camiones al lugar de la concesión, sin tomar en cuenta que la misma está en la región Atlántica.

La protesta inició desde las 6:00 a.m. y culminó cerca de las 7:00 a.m., en la que se quemaron llantas, generando tranque vehicular.

 

Ver más: Roly Sterling: 'Tengo 3 años fuera de pantallas y siento que necesito regresar'

 

La misma fue persuadida por agentes de la Policía Nacional para que desalojaran la vía rápida.

Los colonenses seguirán en las calles, para que según ellos, la empresa Minera Panamá, no ofrece plaza de trabajo a Colón.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Alexia Putellas conquista su tercer Balón de Oro

Fama Alfonso Jaén revela cómo llegó a ‘Infinito Amor’ y qué significó para él actuar en ‘El Señor de los Cielos’

Deportes Harry Kane se corona con el Balón de Oro

Fama Carolina Castillo despide a su perrito Max tras 13 años juntos

Deportes La novena decepción de Kylian Mbappé

Fama Muere Komanche a los 30 años: el streamer salvadoreño que dejó huella en la comunidad gamer

Relax ‘Carrie’: todas las adaptaciones de la novela de Stephen King, desde la película de 1976 hasta la nueva serie

Deportes El Paris Saint Germain repite como el mejor equipo del mundo

El País CIDH instala en Panamá casi una treintena de audiencias de migración, infancia y libertad

El País Muere conductor tras chocar contra barrera de jersey en Arraiján

Deportes Harry Kane, el delantero que tuvo que irse de Londres para ganar

El País Dueño de un auto enfrenta a presunto ladrón armado con un cuchillo y lo mata

Relax 'Vi-van': la frase viral de Pamela Sued que volvió a conquistar las redes sociales

Fama TalénPro celebró sus 10 años con una noche de homenajes, talento y esperanza

El País La Villa de Los Santos suspende los desfiles patrios por daños del terremoto

El País Más de $10 millones en apoyo: así ha sido la ayuda de EE. UU. a Panamá

El País Tuneladora Panamá llega a Albrook y la Línea 3 del Metro alcanza 82% de avance

El País Agentes decomisan 51 paquetes de droga ocultos en un contenedor con destino a España

El País Padres de familia en Colón se niegan a enviar a sus hijos a escuelas afectadas por el sismo

El País Anuncian reapertura de la consulta externa del Hospital Cecilio A. Castillero de Chitré

El País Escuelas afectadas por el sismo en Panamá Oeste evalúan clases virtuales y módulos de aprendizaje

El País Bomberos extinguen incendio en dos embarcaciones en Amador, Ancón

El País Suribeth Cortés, sobreviviente del sismo en Macaracas evoluciona favorablemente y ya respira por sí misma

El País Proponen crear Cristóbal Sur ante el crecimiento poblacional de Colón

El País Teletón 20-30 Azuero recauda B/. 1,457,028.59 para construir 68 viviendas destinadas a damnificados