tierra-adentro -

Comunidad dividida por proyecto deportivo gubernamental en Parita

Pilar Pereira, residente de Potuga, indicó que la molestia de la comunidad se centra en que se les quiere imponer un proyecto el cual desconocen.

Thays Domínguez

La construcción de un proyecto deportivo mantiene dividida a la comunidad y autoridades locales, en Potuga de Parita, en la provincia de Herrera, ya que aseguran que la obra se realiza sin las debidas consultas ciudadanas.

Aunque los moradores aseguraron que no se oponen al proyecto de construcción de una cancha de fútbol, fueron enfáticos en señalar que fueron sorprendidos por las maquinarias que trabajaban en un terreno que le pertenece a la comunidad, sin que a la fecha conozcan los detalles del mismo.

 Ver más:  Selección de fútbol playa de Panamá suplica por una cancha 

 

Lo que más les preocupa, aseguraron, es que hasta el momento desconocen el tipo de obra, su impacto, costo y otros detalles, ya que tampoco cuenta con los permisos tramitados ante el municipio de Parita.

Pilar Pereira, residente de Potuga, indicó que la molestia de la comunidad se centra en que se les quiere imponer un proyecto el cual desconocen.

“En este terreno hay una cancha donde se practica béisbol y fútbol, la cual se ha hecho con el sudor de los residentes y deportistas. La comunidad no se opone a este proyecto, solo pedimos que se nos de detalles del proyecto”, indicó Pereira.

 

Buscan el beneficio de ambas partes 

 

Indicó que hace algunos días al lugar llegó maquinaria y raspó parte del terreno que ya la comunidad había aplanado con esfuerzo propio, incluso dañando el césped natural que cuidaban.

Los residentes del lugar impidieron la continuación de los trabajos hasta que no se les de la información que solicitan, ya que ni siquiera saben qué entidad adelanta la obra, o de dónde provienen los fondos para financiarla.

Consultado al respecto, el alcalde de Parita, Guillermo Velásquez, indicó que el terreno comunitario es bastante amplio, por lo que servirá de mediador para que la obra se realice respetando lo que existe hasta el momento, ya que la misma es de provecho para el lugar.

 

Ver más: NBA: conoce las nuevas modificaciones a las reglas de juego 

 

“La obra es de Pandeportes, y ellos tienen que venir a explicar el alcance de la obra a la comunidad. La empresa tampoco ha ido a tramitar la obra en el Municipio. Hay empresas que creen que porque trabajan con el gobierno pueden pasar por encima de las autoridades locales”, puntualizó Velásquez.

Etiquetas
Más Noticias

El País Hurto de equipos de pesca en Mariato alarma a la comunidad y deja cuantiosas pérdidas

Fama 'Esta experiencia nunca la olvidaré' Lilly Goodman vive la emoción de lucir una pollera panameña

El País Centro Agroindustrial y Bioeconómico: la apuesta para modernizar el agro en Panamá Oeste

Fama Miss Jamaica 2025 permanece en cuidados intensivos tras fuerte caída en Miss Universe

El País Mulino defiende su discurso en Costa Rica y señala a quienes ahora 'se rasgan las vestiduras'

El País ¡Ojo fanáticos! Acodeco alerta sobre estafas en viajes y boletos para el Mundial

El País ¡Giro inesperado! Mujer del caso de la 'bebé falsa' queda absuelta

El País 'Luchín' es asesinado en Villa Luisa durante la madrugada

El País Balean a 'Cholin' en Puerto Pilón; investigan posible vínculo con primer asesinato

El País El Gobierno pide prudencia a los negociadores del ajuste del salario mínimo

El País Costa Rica y Panamá destacan su trabajo contra la evasión fiscal y el narcotráfico

El País ¡Dios mío! Encuentran feto en vertedero de Colón

El País Policlínica de San Carlos incorpora nuevas pruebas de laboratorio para agilizar diagnósticos

El País Colón implementará programas comunitarios y laborales para jóvenes en riesgo

Deportes FIFA sanciona nuevamente a Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol

Deportes Panamá competirá en los Bolivarianos con una nómina que encabezan cinco olímpicos

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,73 % interanual a septiembre

El País Capturan en Colón a 'Vampirín', era buscado por presuntamente dispararle a una mujer