tierra-adentro -

Con calle de honor, ciclistas dan último adiós a compañero campeón

Las honras fúnebres del joven campeón de ciclismo se realizaron en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe de Chitré.

Thays Domínguez

Cientos de personas entre familiares, amigos, ciclistas y estudiantes se reunieron este lunes para dar el último adiós al joven Isaías Sánchez, de 15 años de edad, quien murió tras ser arrollado en Parita, provincia de Herrera el pasado sábado.

Las honras fúnebres del joven campeón de ciclismo se realizaron en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe de Chitré, y en las mismas participaron ciclistas de todo el país quienes realizaron una calle de honor para rendirle homenaje.

 LEA TAMBIÉN: Cinco personas heridas en Bágala en choque de dos vehículos 

 

En medio de la celebración eucarística, la familia del menor pidió a las autoridades que se realice una investigación justa sobre el accidente, en el cual se señala a un vehículo del Servicio Nacional Aeronaval que servía de escoltas a los ciclistas.

Alina Grenald Pérez, familiar de Isaías Sánchez, pidió justicia y que se investiguen los hechos para que su muerte no quede impune. "Mi sobrino era muy jóven y le acabaron sus sueños. Queremos justicia y que su muerte no quede asi", indicó visiblemente afectada.

 Dirigentes deportivos llamaron a conductores a respetar el paso de ciclistas por las vías 

 

Marcos Spirito, de la Fundación Mónica Licona, indicó que la muerte del menor es una tragedia vial más en las calles del país, por lo que hizo el llamado a conductores y ciclistas a respetar las vías de todo el país.

 LEA TAMBIÉN: Lluvias causan afectaciones en Herrera

 

"Como fundación seguimos impulsando la semilla de la educación en los niños, para tratar de librarnos de estas tragedias en las calles. Que entendamos que los ciclistas tenemos derecho de estar en las vías y compartirlas con los automóviles", dijo Spirito.

Una vez terminada la ceremonia religiosa, el ferétro del ciclista fue llevado en romería hasta el colegio José Daniel Crespo donde los estudiantes le esperaban en calle de honor, antes de ser trasladado al cementerio municipal de Chitré.

Etiquetas
Más Noticias

Fama David fuera, Euana y el Urri dentro: El Parking estalla

Deportes Raphinha impulsa la decimosexta Supercopa de España del Barcelona (3-2)

Mundo Nicolás Maduro desde Estados Unidos: 'Estamos bien, somos unos luchadores'

Fama El cantante colombiano Yeison Jiménez soñó tres veces con el accidente aéreo en que murió

Deportes Bolivia continúa su preparación para recibir la próxima semana a Panamá en un amistoso

Fama ChatGPT pone a dudar a Gracie Bon sobre sus gustos en el amor

El País Fin de semana difícil para Chitré, sin agua en los grifos por desinfección

El País Ladrones atacan empresa de grúas en Colón: se llevan vehículo y hieren a trabajador

El País SENAN anuncia entrenamiento conjunto con fuerzas panameñas y 50 Infantes de Marina de EE. UU.

El País Noche sangrienta en Colón: dos personas asesinadas en hechos violentos

Mundo Trump advierte a Cuba de que ya no recibirá más dinero o petróleo de Venezuela

El País Tragedia enluta a Herrera: primer muerto del año por atropello y fuga

El País Sinaproc refuerza vigilancia en playas y ríos de Veraguas ante inicio de la estación seca

Fama Arrancan los dominguitos de práctica de las comparsas del Carnaval de Colón 2026

El País Riña en playa La Angosta deja tres detenidos

El País Lo condenan por llevar arma de fuego consigo en Colón

Deportes Niños de Costa Abajo participan en el Mundial del Barrio 2026

El País Minsa asegura que sistema de climatización de Hospital Solano opera de manera normal

El País ¡Atención conductores! Vehículos pesados no pueden circular por Guarumal

El País La Chorrera conmemora 62 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964