tierra-adentro -

Con calle de honor, ciclistas dan último adiós a compañero campeón

Las honras fúnebres del joven campeón de ciclismo se realizaron en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe de Chitré.

Thays Domínguez

Cientos de personas entre familiares, amigos, ciclistas y estudiantes se reunieron este lunes para dar el último adiós al joven Isaías Sánchez, de 15 años de edad, quien murió tras ser arrollado en Parita, provincia de Herrera el pasado sábado.

Las honras fúnebres del joven campeón de ciclismo se realizaron en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe de Chitré, y en las mismas participaron ciclistas de todo el país quienes realizaron una calle de honor para rendirle homenaje.

 LEA TAMBIÉN: Cinco personas heridas en Bágala en choque de dos vehículos 

 

En medio de la celebración eucarística, la familia del menor pidió a las autoridades que se realice una investigación justa sobre el accidente, en el cual se señala a un vehículo del Servicio Nacional Aeronaval que servía de escoltas a los ciclistas.

Alina Grenald Pérez, familiar de Isaías Sánchez, pidió justicia y que se investiguen los hechos para que su muerte no quede impune. "Mi sobrino era muy jóven y le acabaron sus sueños. Queremos justicia y que su muerte no quede asi", indicó visiblemente afectada.

 Dirigentes deportivos llamaron a conductores a respetar el paso de ciclistas por las vías 

 

Marcos Spirito, de la Fundación Mónica Licona, indicó que la muerte del menor es una tragedia vial más en las calles del país, por lo que hizo el llamado a conductores y ciclistas a respetar las vías de todo el país.

 LEA TAMBIÉN: Lluvias causan afectaciones en Herrera

 

"Como fundación seguimos impulsando la semilla de la educación en los niños, para tratar de librarnos de estas tragedias en las calles. Que entendamos que los ciclistas tenemos derecho de estar en las vías y compartirlas con los automóviles", dijo Spirito.

Una vez terminada la ceremonia religiosa, el ferétro del ciclista fue llevado en romería hasta el colegio José Daniel Crespo donde los estudiantes le esperaban en calle de honor, antes de ser trasladado al cementerio municipal de Chitré.

Etiquetas
Más Noticias

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

Fama Edwin Pitti reacciona al ‘tono de regaño’ de Mayer sobre el comportamiento ciudadano en los Premios Juventud

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

Fama Ludwik Tapia y Principal dicen presente en la Teletón de Guatemala

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

El País Autoridades sanitarias advierten del riesgo de automedicarse con antibióticos para el tratamiento de cualquier enfermedad

Fama Rinden homenaje a Minguito Sáez por sus 54 años de trayectoria musical

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista