tierra-adentro -

Condena a 4 colonenses por delito contra la seguridad colectiva y blanqueo

En la solicitud se valida cuatro acuerdos de pena por los delitos contra la seguridad colectiva y blanqueo de capitales.

Diómedes Sánchez S.

Cuatro colonense fueron sentenciados a 100 meses de prisión por un juez de garantías a solicitud de la fiscalía especializada en delitos relacionados con drogas de Colón y Guna Yala.

En la solicitud se valida cuatro acuerdos de pena por los delitos contra la seguridad colectiva y blanqueo de capitales.Los hechos se remontan al 27 de abril del 2016, cuando la Fiscalía segunda superior de drogas encontró en un depósito en Zona Libre de Colón, 380 paquetes de cocaína.

Lea más Hombre es condenado a 5 años por posesión agravada de drogas

Y en una residencia en el sector de la barriada La Cresta, corregimiento de Cristóbal en las afueras de Colón, se encontraron 321 mil 500 dólares.Mientras que otros cinco ciudadanos, imputados en este caso, están a la espera a la sentencia del juez tercero del circuito penal de Colón.Fue este 20 de diciembre de 2017, donde la Fiscalía especializada en delitos relacionados con drogas de Colón y Guna Yala, a cargo del fiscal Eduardo Rodríguez, homologó cuatro Acuerdos de Pena, donde fueron condenados por un Juez de Circuito.A esta pena de 100 meses de prisión, fueron condenados Franklin Samaniego y Eric Moreno Magallón, por delitos contra la seguridad colectiva y blanqueo de capitales.De igual manera dentro de la audiencia múltiple resultó condenado Víctor Daniel Francis a la pena de 72 meses de prisión, por el delito contra la seguridad colectiva y Johana Patricia Ortega a la pena de 40 meses de prisión por delito de blanqueo de capitales.En el proceso la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala, también solicitó sentencia condenatoria para 5 imputados y el Juez Tercero de Circuito Penal de Colón, se acogió al término de ley para dictar sentencia.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Muere un segundo estudiante indígena en una semana arrastrado por un río en la comarca

Fama Condenan a 9 años de prisión a hombre por hurto de 30 reses en finca de Ulpiano Vergara

El País @Xopabrian: China está retrasando los barcos con bandera panameña para joder

Fama Hecho de sangre sacude rodaje de Sin senos sí hay paraíso y deja tres muertos

El País Retiran 70 libras de desechos en jornada de limpieza de playa en Nombre de Dios

Fama Jr. Ranks encuentra refugio en Dios y se bautiza tras perder a su hijo

El País Carrera contra reloj, todo listo para la Feria de Azuero

El País Recuperan el cuerpo de un adolescente ahogado en el Chorro de La Chorrera

El País Operativos logran 502 aprehensiones en zonas de mayor incidencias delictivas

Mundo Mueren ocho niños de entre uno y catorce años en tiroteo masivo en Luisiana (EE.UU.)

El País Presidente José Raúl Mulino revisará el Decreto Ejecutivo 10 tras ola de opiniones

Fama Katia Semacaritt se roba Cartagena: irrumpe con fuerza en los Premios India Catalina

El País MEF habilitará plataforma digital para registro de beneficiarios de certificados CEPANIM a partir del 20 de abril

El País Incendios de masa vegetal provocan pérdidas en cultivos y sistemas de riego en Coclé

Fama Cuando el talento trasciende el tiempo: Jaime Ellis celebra 50 años de historia musical

Mundo Irán afirma que las negociaciones con EE.UU. avanzan, pero todavía lejos de un acuerdo final

El País Santa Ana se activó con feria de salud que atrajo a vecinos de varios sectores

El País Adolescente de 17 años mata a un hombre de 27 durante riña en Chame

El País Nuevos horarios de circulación para transporte pesado entran en vigor el 20 de abril

El País Buzos buscan a menor de edad desaparecido en el Chorro de La Chorrera

El País Detienen a hombre de 28 años por posesión ilícita de arma de fuego en Colón

El País Panamá acuerda con la OCDE mejorar sus políticas para favorecer el clima de inversiones