Condenada a 14 años de prisión por crimen
Iris Aracelis Castillo, de 22 años de edad, fue condenada a 14 años y 6 meses de prisión por el homicidio de Rita María Fuentes Esquivel, quien fue asesinada de varias heridas con arma blanca, hecho ocurrido el 22 de febrero del presente año 2016.
Los hechos ocurrieron cuando se encontraba laborando en un local comercial, próximo a la terminal de David, en Chiriquí.
Mediante Sentencia Condenatoria N.° 216 se impuso la condena a la mujer que tendrá que cumplir la sanción en la cárcel pública de mujeres ubicada en el corregimiento de Los Algarrobos, en el distrito de Dolega, en Chiriquí.
Adicional a la pena principal, se fijó la pena accesoria que establece la inhabilitación de funciones por un periodo de cuatro años, indicó el fiscal Humberto Rodríguez Batista, coordinador de la Sección Especializada de Homicidios y Femicidios, de la Procuraduría General de la Nación del Ministerio Público, en la provincia.
Los hechos se registraron en horas de la tarde del 22 de febrero, cuando la agresora llegó y sin mediar palabras, con un arma blanca le propinó heridas punzocortantes en el lado izquierdo del tórax, lo cual provocó el deceso, minutos más tarde.