tierra-adentro -

Continúa problemática con suministro de agua en Parita

Debido a estas labores el suministro de agua será interrumpido por un período de 8 horas a partir de las 9:00 a.m.

Thays Domínguez

Los moradores del distrito de Parita, en la provincia de Herrera, se sienten defraudados, ya que aseguran han debido acostumbrarse a vivir sin agua potable, producto de los constantes daños que se dan en los equipos de la toma de agua cruda.

Cada día, los pariteños deben recoger agua en tanques, que forman parte ya del paisaje de la comunidad ya que permanecen permanentemente en sus portales, a la espera de los cisternas que los abastecen.

 

Ver más:  Las semifinales de la Liga Panameña de Fútbol ya tienen a sus protagonistas 

 

Desde el pasado miércoles, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que nuevamente la planta potabilizadora de Parita se encuentra fuera de operaciones por fallas mecánicas presentadas en la bomba auxiliar.

Según indicaron directivos de la entidad, durante el jueves se realizan evaluaciones para proceder con su reparación si los niveles del río lo permiten.

Sin embargo, tras las fuertes lluvias que cayeron sobre la región la tarde y noche del miércoles, estos trabajos no se han podido ejecutar.

 

El problema sigue afectando a los moradores 

 

Se conoció que tres carros cisternas - dos de 5 mil galones y uno de tres mil- distribuyen agua a comercios, restaurantes, escuelas y el Centro de Salud, así como a residencias con enfermos encamados y personas que lo requieran.

Pero para la población, además de las molestias causadas por este daño, se suma la realización de trabajos que se realizarán el fin de semana, y que los dejará sin el suministro gran parte del sábado y domingo.

Y es que el Idaan anunció a sus clientes y usuarios en Parita, Puerto Limón y El Corozo que durante este fin de semana, se realizarán trabajos dentro del cauce del río Parita con la finalidad de instalar la tubería de entrada al foso de bombeo ubicado en la toma de agua cruda.

 

Ver más: Suspenden audiencia de apelación en caso de homicidio de empresario tableño 

 

Debido a estas labores el suministro de agua será interrumpido por un período de 8 horas a partir de las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. tanto el sábado, como el domingo.

Se informó que se mantendrá un plan de contingencia para la distribución de agua a través de carros cisternas hasta tanto culmine la obra para abastecer a la población, centro de salud y comercios que requieran el suministro de agua.

Cabe destacar, que si se presentan lluvias y crecida del río por seguridad del personal los trabajos se suspenderán y se realizarán otras labores que no afecten el suministro de agua potable.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Gracie Bon y Katleen Levy figuran el listado del 'Huevo Rosa 2026' junto a otras figuras

El País ¡En La Chorrera! Aprehenden a exalcalde Tomás Velásquez en operación anticorrupción

El País Mulino se sienta con pesqueros y activa plan para impulsar exportaciones

Fama ¡Tremendo tanganazo! Susy Mouriz termina golpeada tras accidente en scooter

El País Un colombiano y dos panameños condenados por el tráfico de 834 kilos de cocaína

Fama Mehr Eliezer sigue trabajando en su evolución física

El País Detectan nueve fuentes de contaminación en el río Caimito

El País Detenido quinto implicado en homicidio de comerciante en Chitré; buscan otro sospecho

El País Panamá califica de 'grave atentado' la incautación de buque de bandera panameña por Irán

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame

El País Dos muertos en accidente en autopista Arraiján-La Chorrera

El País Fiscalía Anticorrupción detiene a exalcalde, representante y extesoreros de juntas comunales de Colón

El País Capturan en Medellín a un panameño requerido por homicidio

Fama Jessica Canto presenta su primera novela Forjada por el fuego

El País Anuncian el cierre temporal del Puente de las Américas

El País La FAO destaca la gobernanza forestal indígena en Panamá al celebrarse el Día de la Tierra

Fama Mayer quiere premiar con 'Huevos de oro' a funcionarios que actúan sin miedo tras acción liderada por Serena Vamvas en Coco Parque