Controlan tráfico
Uno de los tantos problemas que existe en el Mercado Agrícola Central MAC, o mejor conocido como Mercado de Abastos, es el dilema con el ingreso de los autos.
Entre los carros de los consumidores, camiones de carga y los de los propietarios se forma una congestión vehicular que no permite un buen desarrollo de las actividades.
Francisco Pinto, administrador del MAC, dijo que para mitigar ese problema se habilitó un área de 2,000 metros cuadrados que estaba sin uso.
En este espacio hay una capacidad para 80 camiones, son algunos de los camiones que estaban en el edificio 0640 que perjudicaban el libre tránsito de los demás autos.
Para adecuar este lote se invirtieron cerca de $8,000, por los dueños de camiones y las empresas dentro del Mercado de Abastos, se tiraron 17 camiones de 22 yardas de gravilla.
El arrendatario Anastacio Melgar recalcó que lo que se hizo no es ninguna novedad, ya que ese terreno antes se usaba, pero estaba en mal estado, solo se le echaron unas piedras y se van a sacar unos carros vacíos en la parte de atrás para ponerlos allí.
Aseguró que necesitan es el terreno que está frente a la parte trasera del MAC.
útilA este terreno en la parte trasera, pegado a las galeras de las cebollas, se le echó una capa de piedra para evitar el lodazal, se instalarán unas lámparas y cámaras de seguridad, según el administrador. Desde la otra semana, los camiones deben parquearse allá.