tierra-adentro -

Defienden sus ríos

Damaris Flores Residentes van a defender el área donde viven y lucharán hasta el último momento.

Un grupo de concejales aprobó ayer en el Consejo Municipal de David una resolución, como medida de presión, para evitar que el Ministerio de Comercio e Industrias le dé la concesión a dos empresas para la extracción de material pétreo, en los ríos Soles y Majagua, que afectaría la toma de agua y a 50 mil habitantes en Dolega y David.

Amílcar Castillo, representante del corregimiento de San Carlos, pidió a todas las autoridades que se sumen a la lucha de no permitir que se conceda la concesión a estas dos empresas que pretenden destruir nuestros ríos, que abastecen las tomas de agua de los distritos de Dolega y David.

“No podemos corrernos el riesgo de perder nuestros ríos en los próximos años. Les pido a los dueños de estas empresas que se presenten ante la comunidades para dar a conocer el impacto del proyecto que ha traído mucha preocupación para los residentes de estas áreas que son los más afectados”, advirtió Castillo.

Agregó que no descartan tomar otras medidas para evitar que se les dé esta concesión que destruirá gran parte de la flora y la fauna, a raíz de la contaminación de estos dos afluentes.

Por su parte, Filiberto Hernández, residente en una de las zonas que serían afectadas, señaló que están en contra de que se desarrolle este proyecto en el lugar donde nacieron, crecieron y realzan sus actividades cotidianas, ya que no saben cuáles serán las consecuencias sociales y ambientales .

Indicó que estos dos proyectos de estudio de impacto ambiental se hicieron desde el 2012, sin ser consultados con la comunidad.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Jhonathan Chávez conquista Miami con presentaciones y aparición en Univision

Fama La sutil reacción de Cazzu tras la demanda de Nodal por la exposición de su hija en redes

El País Municipio de Chame impulsa proyecto para convertir vertedero en planta de reciclaje

Fama Anyuri mira su pancita y confiesa: 'La voy a extrañar'

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,07 % interanual en enero de 2026

Fama Shakira cerrará su gira con una residencia en Madrid… ¡y construirán un estadio para ella!

El País Chiquita prueba empacadoras de banano como parte del proceso de reactivación en Panamá

El País Presidente de Alemania califica a Panamá como 'un socio fiable', tras reunión con Mulino

El País Vuelco deja víctima fatal por accidente de tránsito en Los Santos

El País Avanzan preparativos para la Semana Santa Viviente en Pesé

Deportes Panamá inicia su camino en el Panamericano de Ruta con la prueba contrarreloj

El País Cabo de la Policía Nacional resulta herido en intento de robo en La Chorrera

El País Presidente alemán pide cese de la guerra ante su posible expansión y el bloqueo de Ormuz

El País Operación Legado deja 20 aprehendidos, entre ellos el presunto líder de pandilla en Coclé

El País Policía recibe tres disparos durante intento de robo en El Marañonal

Fama 'One Battle After Another' se corona como la más galardonada de los Óscar con seis premios

Fama Listado de ganadores de la 98 edición de los Óscar

El País Dos personas mueren por inmersión en playa Juan Hombrón, en Antón

El País Colegiales exigen operativos contra transporte ilegal de estudiantes

El País Panamá Oeste requiere hospital de tercer nivel ante casos complejos

Deportes Colonense Brando Macre gana oro durante campeonato nacional de Jiu-Jitsu

El País Fitch otorga alineación de 'Excelente' a ETESA para emisión de deuda verde, la máxima calificación posible

El País El presidente alemán viaja a Panamá, Guatemala y México para estrechar lazos comerciales

El País Detención de venezolano marca primer avance en caso del homicidio de comerciante indio en Chitré

El País La guerra contra Irán podría extenderse entre tres y seis semanas más, según el portavoz militar israelí