tierra-adentro -

Desfiles en La Villa, David y La Chorrera

Corresponsales

La celebración del 10 de Noviembre en La Villa de Los Santos, se llevó a cabo con sentimientos encontrados; por una parte, los concejales vestidos de negro, y por otra, la Iglesia pidiendo respeto para el honor del pueblo y la gente de La Villa de Los Santos.

Los actos protocolares se iniciaron a las 8:00 a.m, mientras que el desfile empezó a eso de las 11:00 a.m., siendo las primeras delegaciones el Cuerpo de Bomberos y la reina del 10 de Noviembre, Guadalupe Nazareth, y se presentó la Jornada Mundial de la Juventud, por parte de la Iglesia católica.

Chiriquí

Unos 54 grupos folclóricos de Chiriquí se sumaron ayer al desfile del 10 de Noviembre que organizó la Asociación de Santeños residentes en esta provincia, en la ciudad de David, al que además se sumaron bandas de colegios y empresas privadas con carros alegóricos.

En la actividad participaron más de 30 agrupaciones folclóricas y 12 carros alegóricos, además de bandas de colegios de la provincia.

Panamá Oeste

La intensa lluvia que se registró ayer no impidió que los pobladores del distrito de La Chorrera salieran de sus casas a disfrutar del desfile folclórico con 28 carretas a las que se sumaron las tunas con tamboritos, con lo cual se conmemoró el Primer Grito de Independencia de La Villa de Los Santos.

La reina de las actividades del 10 de Noviembre en Chiriquí, Catherine Barroso, tiene raíces santeñas, lo que está en los estatutos de la Asociación de Santeños, que indican que la que represente esta fecha debe tener familiares nacidos en Los Santos.Fueron 84 delegaciones estudiantiles las que participaron en la celebración de los 196 años del Grito de Independencia en La Villa y lucieron sus mejores galas.
Etiquetas
Más Noticias

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País Sheldry Sáez celebra su primer Día de la Madre con un mensaje lleno de fe, amor y gratitud 

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

Fama Italy Mora brilló con fuerza en el Cosmo Carnival Show, fue top 17

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País Panamá ofrece mediar entre EE.UU y Venezuela y 'acoger' temporalmente 'a ciertas personas'

El País Madre y hermana de María Corina Machado agradecen apoyo 'clave' del presidente Mulino y Panamá

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Mundo Un terremoto de magnitud 7,6 sacude el norte de Japón y activa una alerta por tsunami

El País Mulino llega a Oslo: participará en la entrega del Premio Nobel de la Paz a Machado y en audiencia con el rey Harald

El País Detectan delfines varados en playa La Candelaria de Los Santos

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Mulino viaja a Oslo, invitado por María Corina Machado, a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells

El País Diócesis de Veraguas celebra la ordenación de tres nuevos presbíteros

Fama Rafael Ithier, el máximo mulato de la salsa y líder de El Gran Combo de Puerto Rico

El País 170 personas aprehendidas y tres vehículos recuperados a nivel nacional

El País Cae 'Chemberre', uno de los más buscados con recompensa de 5 mil dólares

El País Venezolanos en Panamá marchan por la paz y la libertad en apoyo de María Corina Machado

Fama ¡Al ritmo de 'Iris' de Goo Goo Dolls! Carolina Castillo y Pablo Brunstein dan la bienvenida a su bebé Olivia