tierra-adentro -

Despejan vía en San Juan de Dios de Antón, tras alud de tierra

Al lugar fueron enviados equipos y personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de la provincia de Coclé.

Víctor Eliseo Rodríguez

La normalidad poco a poco retornó al sector de San Juan de Dios de Antón, provincia de Coclé, luego del deslizamiento de tierra que producto de las incesantes lluvias afectó el tránsito vehicular hacia varios poblados aledaños al sector turístico de El Valle.

El incidente se dio específicamente en el sector de El Entradero de San Juan de Dios, en donde el deslave arrastró con tierra, piedras y árboles que cubrieron casi en su totalidad una de las rutas alternas utilizadas para el transporte de pasajeros de las comunidades de Altos de La Estancia, La Chorrerita y otros.

 LEA TAMBIÉN: En Bugaba, asaltan a golpes a adulta mayor en su propia casa

 

Tras ocurrida la contingencia, al sitio se trasladó personal de operaciones del Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBRP), zona regional de Coclé quienes se mantuvieron en sitio asegurando el perímetro debido a que algunas personas comenzaron a hacer transbordo.

 Debido a la limpieza de escombros, moradores optaban por cruzar a pie hacia sus hogares 

 

Los bomberos también procedieron a remover los árboles de la vía para iniciar las labores de despeje. Algunos de los pobladores que a esa hora se dirigían hacia sus hogares y viceversa, optaron por atravesar caminando el tramo afectado por el deslizamiento de tierra y para poder tomar otro vehículo que los llevara a su destino.

 LEA TAMBIÉN: Otra persona es asesinada en Colón

 

Al lugar fueron enviados equipos y personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de la provincia de Coclé quienes procedieron durante este lunes a realizar los trabajos de limpieza de la vía para normalizar el tránsito vehicular por el sector.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El terremoto en Colombia deja al menos 111 muertos y 87 heridos, según el presidente De la Espriella

Fama Jacky Guzmán se desconectó de las redes para encontrar paz… pero el temblor se la volvió a sacudir

Deportes El Plaza Amador recibe a un Xelajú obligado a reaccionar en la Copa Centroamericana

Fama Samy y Sandra Sandoval cuentan el angustiante momento que vivieron durante el sismo en Colombia

El País Casa de paz de San Carlos opera en condiciones precarias

Fama Zully Humphrey cuenta cómo su esposo escapó de un hotel durante el fuerte temblor en Colombia

El País Panamá ofrece colaboración a Colombia tras terremoto que causó muertos y destrucción

El País Aprehenden a Publio De Gracia por presunto enriquecimiento injustificado

El País Evacúan edificios y hospitales en Panamá por fuerte sismo con epicentro en Colombia

Mundo Al menos 20 muertos en dos ciudades del centro de Colombia por el terremoto

Deportes Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después

El País Mulino recuerda el legado de Arnulfo Arias Madrid en conmemoración de su desaparición física 

El País Participante de Carrera Caminata A Todo Pulmón fallece tras sufrir descompensación por diabetes

El País Hay cuatro aprehendidos por crimen de un hombre en playa de Pedasí

El País Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen y pide desescalada

El País Panamá detecta a tres venezolanos con 76 barras de oro sin declarar en el aeropuerto

Deportes Lionel Messi y su familia despiden a su padre Jorge en cementerio privado de Rosario

El País Los retenes policiales continuarán en Colón

El País MiAmbiente paraliza obras en un hotel de Antón por graves faltas ambientales

El País Emprender formalmente debería ser más fácil

El País IMHPA advierte sobre incursión de polvo del Sahara en Panamá desde este domingo

Fama ¡La Bichota está dolida! Karol G le canta al desamor en su nuevo álbum ‘No me arrepiento de sentir tanto’

El País Colón bajo tensión: dos homicidios, dos menores baleados y tres detenidos en distintos operativos

El País Avanza construcción del nuevo puente sobre el río Perequeté en Capira

El País Refuerzan estrategias para prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares en Panamá