tierra-adentro -

Destinan partida de $8.6 millones para mejoras al CRU de Colón

Tres empresas están interesadas en adjudicarse este proyecto para lo cual ya presentaron sus propuestas.

Delfia Cortez

Las empresas Construcciones y Remodelaciones EUROC S.A., Consorcio ASEPSA & Cosapi, Cosapi, y la Constructora Kumo S.A, participaron este martes del acto público de licitación para las mejoras y rehabilitación del  Centro Regional Universitario de Colón (CRUC) para lo existe una partida de 8.6 millones de dólares.

El acto contó con la presencia  del rector de la Universidad de Panamá (UP),  Eduardo Flores Castro, el director del CRUC, Juan Fidel Macías Cerezo, los diputados Miguel Salas e Iracema Ayarza de Dale.

 LEA TAMBIÉN: El viernes deciden si se mantiene o anula condena a Kippsia Arcia 

 

Durante la apertura de los sobres,  la empresa EUROC S.A. propuso $9,216,588.38; mientras que ASEPSA  & Cosapi,Cosapi, presentó $9,202,225.24 y Kumo S.A. $8,695,205.41, propuestas que serán analizadas para determinar a quién se la adjudica el proyecto.

Según el rector Flores,  la UP había entregado un pliego que abarcaba los 15 millones de dólares, pero al final el Gobierno manifestó tener la capacidad de utilizar $8.6 millones.

 El Presidente Varela había prometido 15 millones de dólares, pero al final solo se han destinado 8.6 millones 

 

Al respecto, la diputada Ayarza de Dale, quien es profesora en el CRUC indicó no estar satisfecha, ya que el propio Presidente Varela se comprometió con la familia universitaria de Colón con entregar $15 millones para el desarrollo de esta unidad académica, sin embargo, se aceptan los $8.6 millones para atender lo más prioritario.

Por otro lado, en las próximas semanas deben llegar a las instalaciones del CRU de Colón sillas nuevas para los salones de clases y una antena de potencia a fin de extender la señala de internet inalámbrico, informó el rector Flores.

 LEA TAMBIÉN: Jueza alega no tener competencia para juzgar al "Salvaje Bill"

 

Agregó que se  incluye la construcción de una nueva piscina, además del presupuesto de la UP se utilizará medio millón de dólares para atender las necesidades de la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad (FAECO), en cuanto al edificio conocido como El “Arca de Noe” que amenaza con desplomarse por las malas condiciones.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Apuestas para cardenales y nombre papal: las casas de juego explotan la muerte del papa Francisco

Deportes '¡Volvería a escogerte mil veces más!' Angie y Jaime Penedo celebran 12 años de matrimonio con un amor que sigue creciendo

Mundo 'Una vida digna' para los migrantes, la súplica en Panamá en memoria del papa Francisco

Fama Sech y Boza representan a Panamá en los Premios Tu Música Urbano 2025

Fama Daddy Yankee acude a los tribunales para cerrar vínculos empresariales con Mireddys González

Fama ¡La corona es suya! Mirna Caballini asume el título Miss Universe Panamá rumbo al Miss Universo 2025

Relax Tras la muerte del papa Francisco, la película ‘Cónclave’ vive un inesperado auge

El País Minsa registra 286 casos acumulados del virus Oropouche en Darién y Panamá Este

El País Aprehenden a tres personas por el delito de peculado en el caso de las vigas H

Fama ¡Lágrimas, fórmula y amor del bueno! Amanda Díaz habla sin filtros de su lucha con la lactancia

Fama Liz Baila explica cómo su parto se convirtió en una lección de amor, aceptación y fe

El País Pacientes afectados por el dietilenglicol cierran cruce de Divisa en protesta por falta de certificaciones

Mundo Una marea de fieles en la basílica de San Pedro para dar su último adiós a Francisco

Mundo Pasos hasta el funeral del papa Francisco

El País Clases parcialmente activas en La Chorrera pese al inicio de huelga magisterial

El País 10 meses de angustia y no aparecen Enrique Rodríguez y Juan Moreno

El País Se entrega uno de los más buscados por delitos de privación de libertad y robo agravado

Fama Conoce un poco más de Mirna Caballini, nuestra representante en Miss Universo 2025

Mundo. Difunden las primeras imágenes del papa Francisco en el féretro de madera en la capilla de Santa Marta

El País Minsa autoriza retorno a clases en el Colegio Harmodio Arias Madrid de Chame

El País Estudiantes rinden homenaje póstumo al Papa Francisco