tierra-adentro -

Detención para chica de 17 años por el crimen de Rosa María Robles

La menor llegó a la sede del órgano Judicial de Niñez y Adolescencia acompañada de su madre ya que la misma no mantenía orden de detención.

Mayra Madrid

A una menor de 17 años de edad durante una audiencia celebrada la mañana de este martes en el Juzgado de Niñez y Adolescencia en la provincia de Chiriquí, se le ordenó la detención provisional por el homicidio de la joven Rosa María Robles, quién fue encontrada sin vida a casi un año después de estar desaparecida  en una finca privada próximo a la playa Estero Rico en Alanje.

Durante el acto de audiencia que inició pasadas  las 11: 00 de la mañana de este martes, la jueza de Niñez y Adolescencia Margarita Camargo, legalizó la aprehensión de la adolescente,  formuló cargos por el delito de homicidio y ordenó la detención provisional mientras duren las investigaciones.

La menor desde tempranas horas de este martes, llegó a la sede del órgano Judicial de Niñez y Adolescencia acompañada de su madre ya que la misma no mantenía orden de detención, de igual forma acudieron familiares de la víctima.

 LEA TAMBIÉN: Investigan hallazgo de mujer encontrada en Costa Arriba de Colón 

 

Mientras que un joven de 18 años que  permanece detenido en el centro penitenciario de Chiriquí por otro delito y que presuntamente tuvo  participación en la muerte de Rosa Robles,  cuando era menor de edad, también fue llamado a este acto de audiencia,  pero se conoció que el mismo mostró rebeldía en acudir,  por lo que se ordenó a la Policía Nacional que interviniera para ser  traído al acto de audiencia.

 El joven implicado rechaza defensa de oficio 

 

Una vez pasada las  2:00 de la tarde de este martes, llegó el indiciado bajo estrictas medidas de seguridad al juzgado, donde rechazó la defensa de oficio y solicitó un abogado privado, siendo la audiencia suspendida por la jueza Camargo hasta el miércoles a las 2:00 p.m., cuando acuda quien lo representará.

 LEA TAMBIÉN: La próxima semana deben iniciar la ocupación del mercado de Colón 

 

Rosa María Robles de 16 años,  desapareció el 17 de abril del 2017 en el distrito de Dolega, cuando salió de la residencia de su suegra supuestamente en un taxi que fue a buscarla, pero su cuerpo fue ubicado casi un año después de su desaparición para enero de este año semi enterrado en una finca privada en Alanje.

Según el exámen de necropsia practicado al cuerpo de la menor, las causas de muerte se dieron por heridas en el cuello ocasionadas con arma blanca, dónde  no se descarta  que fue asesinada en otro lugar y dejado abandonado su cuerpo próximo a esta playa, debido a que se trata de un lugar alejado de la población.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Gracie Bon y Katleen Levy figuran el listado del 'Huevo Rosa 2026' junto a otras figuras

El País ¡En La Chorrera! Aprehenden a exalcalde Tomás Velásquez en operación anticorrupción

El País Mulino se sienta con pesqueros y activa plan para impulsar exportaciones

Fama ¡Tremendo tanganazo! Susy Mouriz termina golpeada tras accidente en scooter

El País Un colombiano y dos panameños condenados por el tráfico de 834 kilos de cocaína

Fama Mehr Eliezer sigue trabajando en su evolución física

El País Detectan nueve fuentes de contaminación en el río Caimito

El País Detenido quinto implicado en homicidio de comerciante en Chitré; buscan otro sospecho

El País Panamá califica de 'grave atentado' la incautación de buque de bandera panameña por Irán

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame

El País Dos muertos en accidente en autopista Arraiján-La Chorrera

El País Fiscalía Anticorrupción detiene a exalcalde, representante y extesoreros de juntas comunales de Colón

El País Capturan en Medellín a un panameño requerido por homicidio

Fama Jessica Canto presenta su primera novela Forjada por el fuego

El País Anuncian el cierre temporal del Puente de las Américas

El País La FAO destaca la gobernanza forestal indígena en Panamá al celebrarse el Día de la Tierra

Fama Mayer quiere premiar con 'Huevos de oro' a funcionarios que actúan sin miedo tras acción liderada por Serena Vamvas en Coco Parque