tierra-adentro -

Doce días sin agua llevan los pariteños

Thays Domínguez

Cansados de recoger agua en cubos y suplir sus necesidades con agua de lluvia, se encuentran los moradores de Parita, provincia de Herrera, tras cumplir 12 días sin el suministro de agua potable, tras el colapso de la planta potabilizadora del lugar.

La preocupación radica en que, a la fecha, no han iniciado las labores de reparación de los equipos afectados por la crecida del río, debido a que el mal tiempo no lo ha permitido.

José Bernal, morador del área, hizo un llamado a las autoridades para que se busque una solución permanente, ya que están cansados de vivir sin agua.

Euclides Delgado, también morador del lugar, indicó que ya es hora de una solución permanente para el problema del agua en Parita, ya que repartir agua en carros cisterna no es la respuesta que esperan.

La directora regional del Idaan, Leysi Cedeño, indicó que se espera que en los próximos días reanuden las labores de reparación de los equipos dañados en la potabilizadora de Parita, si el tiempo así lo permite.

Etiquetas
Más Noticias

El País Adolescente resulta herido de rozón de bala durante tiroteo en Colón

Fama 'Los niños escuchan todo': Elmis Castillo reflexiona tras caso del menor que viajó a Boquete en busca de trabajo

El País Piden medidas urgentes para ordenar el transporte en Penonomé

Fama '¡ME LA MATARON!' Carlienis estalla contra MiAmbiente tras fallecimiento de su mona Karol

El País Ordenan detención provisional a exrepresentante de Capira

Fama La sospechosa de disparar a la casa de Rihanna con un rifle tipo AR-15 es acusada de 14 cargos

El País Gobierno de Panamá investiga muerte de mono araña por tuberculosis contagiada por humano

El País Investigan auto abandonado luego de homicidio de comerciante indio en Chitré 

Relax ¡Fe, valentía y destino! 'David' llega a la pantalla grande en Panamá

El País Dengue suma 1,093 casos y tres defunciones

El País Mulino asiste a la transmisión de mando de Kast y refuerza colaboración bilateral entre Panamá y Chile

Fama ¿Quién se llevará el Óscar? Michael B. Jordan, Timothée Chalamet y Leonardo DiCaprio protagonizan la batalla

El País Sinaproc advierte por radiación solar extrema, evite el sol

Fama Ordenan desalojar a Mickey Rourke por deber casi $60 mil en alquiler

El País Minsa respalda objeción del Proyecto de Ley 19 y sigue trabajando en ampliar la extensión de horario en las instalaciones de salud

El País Violento hecho sacude a Chitré: comerciante indio pierde la vida tras ataque a tiros

El País Consejos empresariales y empresas chilenas manifiestan interés en cooperar, invertir y fortalecer el intercambio comercial con Panamá

El País Panamá incauta 489 paquetes de droga en allanamiento en el este de la capital

El País Restauración de la iglesia San Felipe avanza en Portobelo

El País Un fallecido y varios heridos deja colisión entre bus y camión en la vía Interamericana

El País Cobre Panamá presenta tecnología que permite vivir la operación minera en la Feria de David

El País Integración económica y colaboración entre Panamá y Chile abordan Mulino y Kast

El País Hallan a desaparecido, está hospitalizado en cuidados intensivos tras alerta de su familia