tierra-adentro -

Dos perros atacan ferozmente a un hombre en Dolega

El sujeto atacado por los perros labora en la construcción y de él, depende una hija y su esposa.

José Vásquez

 

Benjamín De Gracia, de 54 años, permanece con múltiples heridas en diferentes partes del cuerpo ocasionada por el ataque feroz de dos perros, un Rottweiler y un Bóxer cuando caminaba por la vía principal de la comunidad de Caimito en el distrito de Dolega en la provincia de Chiriquí.

 

De Gracia fue atacado por los caninos el domingo en horas de la tarde cuando caminaba por la vía principal, después que visitaba a sus padres, cuando fue sorprendido por el ataque de los perros que salieron de una vivienda y empezaron a atacarlo por todas partes del cuerpo.

 

LEA TAMBIÉN: Amenazan con paro de labores en colegio de Santa Catalina

 

“Luche por mi vida, ante el ataque del Rottweiler que trataba de morderme el cuello y la cara, mientras que el segundo animal (bóxer), me atacaba por la espalda y las piernas, ocasionándome mordeduras profundas en los brazos, manos, hombros, piernas, espalda y glúteos”, afirma la víctima.

 

 

Asegura que en todo momento luchó con los animales quienes le mordían, mientras el gritaba para que lo ayudaran; sin embargo al ver que nadie salía avanzo bajo el ataque de los caninos hasta que una residente se percató de lo que ocurría y le brido ayuda.

 

Debido a las múltiples heridas fue trasladado al Minsa Capsi de Dolega, de donde decidieron trasladarlo al cuarto de urgencia del hospital Rafael Hernández por las profundidades de las mordeduras y la gran cantidad de estas.

 

La víctima fue incapacitada por quince días 

 

Una vez estabilizado, procedieron a coserle las heridas y a concederle una incapacidad de 15 días en primera instancia y  fue trasladado hasta su residencia ubicada en el corregimiento de Cochea en el distrito de David.

 LEA TAMBIÉN: Nuevas pruebas en caso de abogada con droga en Veraguas

 

Los residentes de la comunidad de Caimito están pidiéndoles a las autoridades se investigue lo ocurrido porque presuntamente este es el tercer ataque que hacen estos animales y temen por sus vidas.

 

La denuncia fue interpuesta el miércoles en horas de la tarde en la sección de recepción de denuncias del Ministerio Público en David, para que se investigue y se aplique las normas que establece la ley.

 

 

   

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Policía Nacional aclara que no participó en demolición del Mirador Chino

Fama Familia denuncia demora en atención médica de Natanael Garibaldi, ganador de Pelaos con Salsa, tras sufrir quemaduras

El País Identifican a muerto en atentado en La Medalla Milagrosa, Colón

Fama Rafael 'Lili' Samaniego anuncia su retiro cantando décima

El País Intercambiador de Chitré será habilitado en su totalidad el 31 de diciembre

El País Mulino califica de 'imperdonable' demolición del monumento a la Comunidad China en Panamá

El País Sinaproc aclara que recomendación sobre el Mirador de Las Américas fue para reparación, no demolición

El País Autoridades panameñas decomisan 300 paquetes de droga en el litoral pacífico

El País Gobierno de Panamá dispone restaurar 'en su mismo lugar' el monumento a la Comunidad China

Fama Muere la actriz y cantante Brigitte Bardot, icono del cine francés, a los 91 años

El País Mercado San Felipe Neri y Mercado de Mariscos cerrarán el lunes 5 de enero del 2026

El País Carencia de vivienda digna sigue siendo uno de los principales retos en las áreas rurales de Veraguas

El País Alcaldía de Panamá suspende música y actividades bailables el 9 de enero de 2026

El País Decomisan 622 paquetes de presunta droga en operativo marítimo en el Pacífico

El País Cancillería lamenta lo ocurrido con el Monumento Chino y anuncia gestión para un nuevo espacio conmemorativo

El País Aprehenden a mujer requerida por maltrato al menor en Veracruz

Deportes Cristiano Ronaldo, a 44 de los 1000 goles

El País Panamá disminuye casos, hospitalizaciones y defunciones por dengue en lo que va del 2025

El País Dos menores detenidos por homicidio en una distribuidora en la ciudad de Colón