tierra-adentro -

El Arado, P. Caimito, Playa Leona y El Coco celebran sus 109 años de fundación

En este corregimiento hay siete proyectos residenciales en construcción y en fase de entrega de casas.

Eric A. Montenegro

Los corregimientos de El Arado, Puerto Caimito, Playa Leona y El Coco en el distrito de La Chorrera, celebraron los 109 años de creación, con desfiles folclórico y cívicos.

Todos estos corregimiento fueron creados a través del Acuerdo número 11 del 14 de Noviembre de 1909, el cual fue gestionado por el Alcalde Baldomero González.

 Ver más: Hallan el cuerpo de un joven tirado en una cuneta en Chame

 

En el corregimiento de El Arado, se efectuó el reconocimiento a Silvestre Moreno, quién ha dedicado su vida al deporte y Félix Barahona, quién ha laborado en la instalación y mantenimiento de acueductos comunitarios.

Dalila Fernández, representante de este corregimiento, enfatizó en el crecimiento urbanístico que ha tenido el sector en los últimos años.

En este corregimiento hay siete proyectos residenciales en construcción y en fase de entrega de casas.

La directora de la escuela El Arado, Mirla Castillo, indicó que la historia atribuye huye el nombre de este corregimiento a la gran cantidad de tierras que fueron arados por los primeros colonos.

Mientras que los pobladores del corregimiento de Playa Leona celebran también los 109 años de creación con un desfile folclórico en el que participan grupos folclóricos de la región.

 

La celebración va por lo alto 

 

Este corregimiento fue y es la casa de inmigrantes  veragüenses, santeños y otros pueblos del interior del país.

El desfile se realizó desde el cuadro deportivo de La Pitahaya hasta la Junta comunal.

En el poblado costero de Puerto Caimito, en donde la pesca artesanal es la principal actividad económica, también se cumplen 109 años de creación.

 

Ver más: Capacitan a micro empresarios del nuevo mercado de Colón 

 

Las autoridades de este corregimiento indican que enfrentan un reto por la cantidad de asentamientos informales establecidos en El Progreso.

Mientras que en el corregimiento de El Coco, las autoridades trasladaron la celebración para el próximo 25 de noviembre.

Los cuatro corregimiento suman de 57 mil 802 habitantes, una población en crecimiento debido a los proyectos urbanísticos que miran hacia el distrito como un polo de desarrollo urbanístico.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo ¡Polémica en Estados Unidos! Utilizan audio viral de 'Jet2Holidays' para mostrar deportaciones migratorias

Fama En pleno tráfico un seguidor acosó a Yen Video exigiéndole dinero

El País Escuela Tomás Herrera de Chitré vuelve a ser blanco de la delincuencia

Fama ¡Cinco años sin Kendall Royo! Su hijo Kendall Enrique lo recuerda con mucho amor y nostalgia

Fama Trump respalda a Sydney Sweeney tras polémico anuncio de American Eagle acusado de supremacismo

Fama Neka Prila regresa a la televisión con nueva energía

Fama Sofia Carson y Corey Mylchreest exploran el amor y la pérdida en ‘My Oxford Year’

El País Encuentran cuerpo con signos de violencia en Chame

Fama Brithany Ryce se luce recreando un look de Kylie Jenner

Fama Sech hace historia en la residencia de Bad Bunny

El País Familias colonenses exigen ser incluidas en traslados a Altos de Los Lagos, II Fase

El País Convenio entre el Minsa y la CSS permitirá reducir mora quirúrgica en el Hospital Susana Jones

El País Más de 460 agresores sexuales son aprehendidos en todo el país

El País Suspensión del suministro de agua en Los Santos por mantenimiento de planta potabilizadora Rufina Alfaro

Fama Fallece la actriz Loni Anderson, popular por la serie ‘WKRP in Cincinnati’, a los 79 años

El País Más de 500 personas aprehendidas en las últimas 72 horas a nivel nacional

Mundo El presidente Bukele sobre reelección indefinida: '¿Por qué es diferente en El Salvador?'

El País Disminuyen los nacimientos y aumentan los matrimonios en Panamá