tierra-adentro -

En Bugaba, detienen a joven por atropello mortal de motociclista

Según los informes de las autoridades del Tránsito, el conductor del vehículo no mantenía registro licencia de conducir.

Mayra Madrid

El juez de Garantías en la provincia de Chiriquí, Erick Polanco, decretó la detención provisional, a un joven de 21 años, imputado por el delito de homicidio culposo, en perjuicio de Mártir Samudio Bejerano, quien perdió la vida el pasado domingo en horas de la madrugada cuando se registró una colisión que le costó la vida.

El juez Polanco, durante un acto de audiencia bajo el Sistema Penal Acusatorio (SPA), legalizó la aprehensión, dio por formulada la imputación de cargos por homicidio doloso y luego de escuchar al Ministerio Público impuso la detención provisional al joven, que fue solicitada por la personera de Bugaba, Zaida Lou, quien emitió sus argumentos basados en entrevistas, informes policiales y peritajes.

 LEA TAMBIÉN: Daño deja sin agua a moradores de Chitré 

 

El defensor privado, Danelis Jaén, no se opuso a la aprehensión, ni a la formulación de imputación, pero sí a la medida cautelar de detención provisional y solicitó las medidas de reporte semanal, la prohibición de salida del país, la prohibición de acercarse a los familiares de la víctima y la obligación de mantenerse en su propio  domicilio, medidas que fueron negadas por el juez de Garantías.

 El conductor detenido no tenía registro de licencia de conducir, según el Tránsito 

 

Este hecho se registró el pasado 5 de agosto, en horas de la noche, cuando un vehículo color blanco, impactó la moto, cuyo conductor era el señor Mártir Samudio Bejerano de 32 años, quien falleció en el lugar de los hechos.

 LEA TAMBIÉN: Capturan a menor de edad por homicidio de enfermero en Barú 

 

Según los informes de las autoridades del tránsito, el conductor del vehículo no mantenía registro de haber sacado nunca  licencia de conducir.

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidencia se ilumina en rosa y celeste por la campaña contra el cáncer

Fama ¡'Yo no soy de pelea, yo 'taba' cogido en miedo'! Samy Sandoval habla sobre el altercado con 'Nenito' Vargas en el Festival de la Mejorana

Mundo El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba el despliegue en Haití de una Fuerza de Eliminación de Pandillas

Fama Madonna revela que contempló el suicidio durante la batalla legal por la custodia de su hijo Rocco

El País Aprueban dos proyectos de ley para impulsar la investigación científica y tecnológica

Fama El Tribunal Supremo de Nueva York aplaza la lectura de la sentencia contra Harvey Weinstein

Deportes 1-1. Panamá y Ucrania empatan en un partido con más interrupciones que emociones

El País Aprueban proyecto de ley que reactiva el uso del bioetanol al 10% en la gasolina

El País Terminal de transporte en Penonomé sigue en el limbo por falta de acuerdos

Fama Bad Bunny emocionado por representar a Puerto Rico y a la comunidad latina en el Super Bowl 2026

El País Hurtan dinero y artículos tecnológicos en local comercial ubicado en La Chorrera

Mundo Un terremoto de magnitud 6,9 sacude el centro de Filipinas y desata la alerta por tsunami

El País Paciente fallece en Hospital Regional de Veraguas; descartan relación con ascensores

El País Jueza negó la solicitud de detención provisional contra 'Nando' Meneses

El País Una campaña en Panamá conciencia a las mujeres indígenas sobre su derecho a la salud

El País Panamá supera los 11 mil casos de dengue en lo que va del 2025

El País IMA anuncia la realización de las Naviferias 2025 con cajas navideñas a 15 balboas

Deportes Panamá y Cuba firman su segunda victoria en el Premundial sub-23 de béisbol

El País El Canal de Panamá lanza nuevo programa de asignación de cupos de tránsito a largo plazo

El País Decomisan más de una tonelada de droga en contenedores, uno procedente de Ecuador

Relax Disney anuncia una secuela de la película de ‘The Simpsons’

El País Detectan 500 vallas publicitarias ilegales en La Chorrera

Fama Peso Pluma será el primer artista en recibir el Premio Billboard Vanguardia