tierra-adentro -

En La Chorrera, alumno de primer grado portaba cuchillo en mochila

La Comisión de Disciplina aplicará una suspensión de uno a 10 días al estudiante de primer grado, tal como lo establece el reglamento.

Eric A. Montenegro

La dirección de la escuela primaria Victoria D’Spinay en el distrito de La Chorrera, confirmó la apertura de un proceso disciplinario contra un estudiante de primer grado, el cual portaba un cuchillo en su mochila.

El caso también es investigado por el Ministerio de Educación (Meduca) de Panamá Oeste en donde fue presentado el caso por familiares de un estudiante de este plantel. Dayana Sánchez, quien presentó el caso ante el Meduca, aseveró que su sobrino fue presuntamente amenazado con el arma blanca que portaba su compañero de aula.

 LEA TAMBIÉN: Hombre es encontrado sin vida en Celmira, Paso Canoas, investigan 

 

Según Dayana, su sobrino denunció a la maestra la posesión del “filo” en poder de su condiscípulo, quien procedió a revisar la maleta del estudiante, encontrando el cuchillo. Por este hecho las madres de ambos alumnos fueron citadas, aunque sin tomarse medidas disciplinarias por la dirección del plantel, en contra del alumno portador del arma, dijo Sánchez.

 El niño portador del arma blanca alegó que era para defenderse de otros 

 

Durante la indagación realizada por la dirección del plantel, el niño de seis años que introdujo el cuchillo a la escuela, reveló que era para defenderse de otros niños que viajan en el bus colegial con él. Para Dayana, su sobrino está en riesgo dado que el mismo fue amenazado el pasado viernes por el mismo niño por el hecho de haberlo denunciado ante la maestra.

 LEA TAMBIÉN: Senafront captura a dos panameños que llevaban migrantes 

 

Dijo además que están solicitando a la dirección de la escuela trasladar de aula al estudiante presuntamente infractor. Telma de Sánchez, sub directora de la escuela dijo que la Comisión de Disciplina aplicara una suspensión de uno a 10 días al estudiante de primer grado, tal lo establece el reglamento.

Negó además que se haya utilizado el cuchillo para amenazar a otro compañero añadiendo que la madre del menor se comprometió a tomar los correctivos del caso. El niño, dijo la Subdirectora, es la primera vez que comete una falta de este tipo añadiendo que no se procederá a trasladar al alumno a otra aula de clases.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Machado convoca concentraciones en más de 120 ciudades en apoyo a los presos políticos

Mundo 'Frutinovelas': la IA reinventa el melodrama en redes con frutas y estereotipos machistas

El País Continúan las investigaciones para esclarecer el doble homicidio ocurrido en Puerto Pilón

Deportes Bocas del Toro conquista el Campeonato Nacional de Béisbol 2026 y suma su quinta corona

El País Nueva ley regula a asociaciones de padres de familia

Fama Rake Martínez reacciona a la aprobación en tercer debate de la ley por fraude de paternidad

El País Portobelo celebró en grande el VII Festival de la Pollera Congo 2026

El País Agua distribuida en Taboga será solo para uso básico, no es apta para el consumo

El País Dos operativos antidrogas en Panamá dejan 1.322 paquetes incautados y dos detenidos

Deportes Thomas Christiansen lidera a una Panamá madura que quiere dejar huella en el Mundial 2026

El País Accidente de tránsito en Los Santos deja un fallecido y un herido

El País Ubican artículos de dudosa procedencia en el cementerio de Las Tablas

El País Aprehenden a 38 adultos y retienen a dos menores de edad en toque de queda en San Miguelito

Mundo El Gobierno de Cuba, tras la amenaza de intervención de Trump: 'No nos dejamos amedrentar'

Mundo Trump afirma que EE.UU. 'tomará el control' de Cuba 'casi de inmediato'

El País Habilitan atención de pasaportes este fin de semana tras fallas en el sistema

El País Recuerda que desde hoy hay toque de queda en áreas de San Miguelito

El País ¿Qué está pasando? Subdirector y presidente de junta directiva dejan el Idaan el mismo día

El País Policía Nacional activa fase 2 de operación contra el delito a nivel nacional

El País Envían camiones cisterna a Nombre de Dios tras escasez de agua