tierra-adentro -

En La Chorrera, alumno de primer grado portaba cuchillo en mochila

La Comisión de Disciplina aplicará una suspensión de uno a 10 días al estudiante de primer grado, tal como lo establece el reglamento.

Eric A. Montenegro

La dirección de la escuela primaria Victoria D’Spinay en el distrito de La Chorrera, confirmó la apertura de un proceso disciplinario contra un estudiante de primer grado, el cual portaba un cuchillo en su mochila.

El caso también es investigado por el Ministerio de Educación (Meduca) de Panamá Oeste en donde fue presentado el caso por familiares de un estudiante de este plantel. Dayana Sánchez, quien presentó el caso ante el Meduca, aseveró que su sobrino fue presuntamente amenazado con el arma blanca que portaba su compañero de aula.

 LEA TAMBIÉN: Hombre es encontrado sin vida en Celmira, Paso Canoas, investigan 

 

Según Dayana, su sobrino denunció a la maestra la posesión del “filo” en poder de su condiscípulo, quien procedió a revisar la maleta del estudiante, encontrando el cuchillo. Por este hecho las madres de ambos alumnos fueron citadas, aunque sin tomarse medidas disciplinarias por la dirección del plantel, en contra del alumno portador del arma, dijo Sánchez.

 El niño portador del arma blanca alegó que era para defenderse de otros 

 

Durante la indagación realizada por la dirección del plantel, el niño de seis años que introdujo el cuchillo a la escuela, reveló que era para defenderse de otros niños que viajan en el bus colegial con él. Para Dayana, su sobrino está en riesgo dado que el mismo fue amenazado el pasado viernes por el mismo niño por el hecho de haberlo denunciado ante la maestra.

 LEA TAMBIÉN: Senafront captura a dos panameños que llevaban migrantes 

 

Dijo además que están solicitando a la dirección de la escuela trasladar de aula al estudiante presuntamente infractor. Telma de Sánchez, sub directora de la escuela dijo que la Comisión de Disciplina aplicara una suspensión de uno a 10 días al estudiante de primer grado, tal lo establece el reglamento.

Negó además que se haya utilizado el cuchillo para amenazar a otro compañero añadiendo que la madre del menor se comprometió a tomar los correctivos del caso. El niño, dijo la Subdirectora, es la primera vez que comete una falta de este tipo añadiendo que no se procederá a trasladar al alumno a otra aula de clases.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Mulino recibe dividendos del Canal por B/.2,965 millones para cubrir proyectos de inversión en todo el país

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Fama El villancico de Mariah Carey rompe nuevo récord al mantenerse 20 semanas en el nº 1

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial

El País Capturan en Cativá a uno de los 33 más buscados por homicidio agravado

El País Anuncian un vuelo diario a Maracaibo, Venezuela, a partir del 20 de diciembre

El País CAF aprueba préstamo de 500 millones de dólares al Banco Nacional para apoyar agro y pymes panameñas

El País Inicia fase clave en la recuperación del agua potable en Azuero

El País Desarticulan red criminal y desactivan minas antipersonales en Darién

El País Fallos definitivos obligaron a La Prensa a pagar indemnización en varios procesos

El País Autorizan compra de helicóptero en el SENAN para atender misiones de seguridad

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen supera los 19 millones de pasajeros hasta noviembre

Fama Los Patrones de la Cumbia regresan a Los Uveros para la Amanecida de Año Nuevo