tierra-adentro -

En La Chorrera, separan a educador físico por abuso sexual

El docente ya tenía en su contra un proceso penal por un delito similar en el Juzgado Décimo Quinto.

Eric A. Montenegro

La directora provincial de Educación (Meduca), Elda de Badillo, confirmó la realización de un proceso administrativo para separar del cargo al docente, acusado del delito contra la libertad e integridad sexual de una menor de 14 años.

El educador impartía la asignatura de educación física en el Centro de Educación Básica General Aminta Martínez en el corregimiento de Amador en La Chorrera.

 

LEA TAMBIÉN: Cuatro condenados a prisión por el crimen de una pareja en Chiriquí La profesora Badillo indicó que el docente fue trasladado en el año 2013 a este centro educativo, aunque no precisó si la transferencia fue a consecuencia de alguna sanción.

Badillo justificó la demora en el trámite de separación del cargo del docente, en la dilación con la cual el Ministerio Público (MP) notificó al Meduca del proceso penal en contra el profesor.

 Se desconoce por el momento el paradero del educador.

 

Al desconocerse la ubicación del educador, se procederá a realizar la notificación de su separación vía edicto, el martes próximo en el centro de educación básica general Aminta Martínez.

Óscar Domínguez, asesor legal del Meduca, indicó que el docente justificó su ausencia del plantel por razones  familiares. Dijo además que el Meduca a través de los gabinetes psicológicos ha estado brindando atención a la estudiante de 14 años víctima de presunto abuso sexual.

 

LEA TAMBIÉN: En ceremonia privada efectúan sepelio de Rosa María Robles  El profesor implicado en la comisión del delito contra la libertad e integridad sexual ha impartido clases en escuelas de distintos puntos del país al ser contratado bajo el sistema educativo Tefa. Cristóbal Fu, abogado de la víctima indicó que el docente ya tenía en su contra un proceso penal por un delito similar, en el Juzgado Décimo Quinto.

Indicó además que para ese año el profesor fue declarado reo en rebeldía mientras que en el 2017 el Ministerio Público dictó una orden de conducción. Por su parte Idalides Arauz de Beitia, pidió justicia para su hija, la cual fue abusada en dos ocasiones por el profesor de educación física, una de ellas dentro del plantel escolar.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

Fama La tristeza de Abraham Pino: ‘Hace 8 meses que no puedo ver a mi hija’

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

Fama ¡Le llegan con diferencia de hasta $200! Arian Abadi revela su calvario con las facturas de electricidad

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

Fama ¡Orgullo panameño! Boza y Rubén Blades nominados a los Latin Grammy

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)

Fama ¡Con cuatro desfiles! Hija trans de Elon Musk se adueña de la Semana de la Moda de Nueva York

El País Aprueban dragado de ríos en Los Santos y reparación de vía Transístmica

El País Subcontralor Eli Felipe Cabezas presenta su renuncia y es aceptada por la Contraloría

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence