tierra-adentro -

En La Chorrera, separan a educador físico por abuso sexual

El docente ya tenía en su contra un proceso penal por un delito similar en el Juzgado Décimo Quinto.

Eric A. Montenegro

La directora provincial de Educación (Meduca), Elda de Badillo, confirmó la realización de un proceso administrativo para separar del cargo al docente, acusado del delito contra la libertad e integridad sexual de una menor de 14 años.

El educador impartía la asignatura de educación física en el Centro de Educación Básica General Aminta Martínez en el corregimiento de Amador en La Chorrera.

 

LEA TAMBIÉN: Cuatro condenados a prisión por el crimen de una pareja en Chiriquí La profesora Badillo indicó que el docente fue trasladado en el año 2013 a este centro educativo, aunque no precisó si la transferencia fue a consecuencia de alguna sanción.

Badillo justificó la demora en el trámite de separación del cargo del docente, en la dilación con la cual el Ministerio Público (MP) notificó al Meduca del proceso penal en contra el profesor.

 Se desconoce por el momento el paradero del educador.

 

Al desconocerse la ubicación del educador, se procederá a realizar la notificación de su separación vía edicto, el martes próximo en el centro de educación básica general Aminta Martínez.

Óscar Domínguez, asesor legal del Meduca, indicó que el docente justificó su ausencia del plantel por razones  familiares. Dijo además que el Meduca a través de los gabinetes psicológicos ha estado brindando atención a la estudiante de 14 años víctima de presunto abuso sexual.

 

LEA TAMBIÉN: En ceremonia privada efectúan sepelio de Rosa María Robles  El profesor implicado en la comisión del delito contra la libertad e integridad sexual ha impartido clases en escuelas de distintos puntos del país al ser contratado bajo el sistema educativo Tefa. Cristóbal Fu, abogado de la víctima indicó que el docente ya tenía en su contra un proceso penal por un delito similar, en el Juzgado Décimo Quinto.

Indicó además que para ese año el profesor fue declarado reo en rebeldía mientras que en el 2017 el Ministerio Público dictó una orden de conducción. Por su parte Idalides Arauz de Beitia, pidió justicia para su hija, la cual fue abusada en dos ocasiones por el profesor de educación física, una de ellas dentro del plantel escolar.

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa desmiente cierre del Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas y anuncia mejoras

Fama Boza apuesta por la introspección y la sanación en su nuevo disco San Blas

El País Feria de Azuero abre sus puertas como vitrina y motor económico de la región

El País Anuncian inclusión de otros 20 medicamentos en Programa de Precios Bajos

El País Crece el respaldo a la huelga de educadores en Veraguas contra la Ley 462 de la CSS

El País Panamá rinde homenaje póstumo al Papa Francisco en la Basílica de San Pedro

Fama ¡Pasó la noche con respirador! María Becerra internada y operada de urgencia por un 'shock hipovolémico'

Fama Fiscalía exhibe fotos de Harvey Weinstein con líderes mundiales para demostrar su poder

El País Presidente Mulino: 'Misión cumplida (…) Para todos los efectos prácticos, Darién está cerrado'

El País Niña de seis años cae de un bus colegial en marcha y su pie queda atrapado en la puerta

Fama ‘Gamer’ mexicana AriGameplays incursiona en la música con ‘Pilates’ y poder femenino

Mundo El dueño de discoteca en Santo Domingo admite que siempre se caían los plafones del techo

El País Presidente Mulino: 'No habrá contrato ley minera'

Mundo Apuestas para cardenales y nombre papal: las casas de juego explotan la muerte del papa Francisco

Mundo 'Una vida digna' para los migrantes, la súplica en Panamá en memoria del papa Francisco

Fama Sech y Boza representan a Panamá en los Premios Tu Música Urbano 2025

El País Presidente Mulino firma libro de condolencias por fallecimiento del papa Francisco

Fama Daddy Yankee acude a los tribunales para cerrar vínculos empresariales con Mireddys González