tierra-adentro -

En La Chorrera, temor y protestas por constantes apagones

A la semana se registran tres apagones y en ocasiones las comunidades quedan por más de 24 horas sin el suministro de energía eléctrica.

Eric A. Montenegro

La tragedia ocurrida el pasado sábado en el sector de Bello Horizonte en La Chorrera, en donde un hombre de 35 años falleció a consecuencia de una descarga eléctrica al desprenderse un cable de alta tensión, podría repetirse.

A pocos metros de donde ocurrió la desgracia, una familia reportó 10 meses atrás a la empresa Gas Natural Fenosa (GNF) las ramas de árboles que entrelazan el cableado eléctrico. En el mismo sector existen dos postes de madera en malas condiciones, uno de los cuales esta rajado.

 LEA TAMBIÉN: Investigan muerte de peces en desembocadura del río La Vill

 

Lisbeth Rodríguez, quien residente en Bello Horizonte, aseveró que pese a los reportes realizados la empresa eléctrica espera a que ocurra una desgracia para acudir a las comunidades. Por su parte Johan Sánchez, aseveró que las fluctuaciones eléctricas son comunes en este sector en donde también hay postes cayéndose.

 Por la situación que viven en Cerro Negro y  Naos de La Pesa cerraron una de las vías de la carretera Interamericana 

 

“Existen reportes antiguos que no han sido atendidos” indicaron los pobladores de Bello Horizonte, Potrero Grande y Ebenezer,  quienes también sufren las fluctuaciones de voltaje son los residentes de Cerro Negro, Naos de La Pesa, quienes ester lunes, cerraron una de las vías de la carretera Interamericana, hacia el interior del país.

A la semana se registran tres apagones y en ocasiones las comunidades quedan por más de 24 horas sin el suministro de energía eléctrica, indican los afectados. El problema se ubica a la entrada de Cerro Negro, en donde un interruptor se “dispara”, dejando a la comunidad a oscuras.

 LEA TAMBIÉN: Dos personas mueren en Barú, al caerles un árbol encima

 

Estas comunidades enfrentan además problemas con el suministro de agua potable, al quedar paralizadas las turbinas por la falta de energía eléctrica. Con respecto al incidente en donde perdió la vida Luis Carlos Fuentes, el pasado sábado, la oficina de comunicaciones de Gas Natural Fenosa, informó que están a la espera del resultado de las investigaciones sobre las causas del incidente. Una vez se tenga un informe completo se procederá a emitir un comunicado oficial, informó la empresa eléctrica.

Etiquetas
Más Noticias

El País Contraloría ordena secuestro de bienes del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla

Fama 'El Parking de Yen Video': el reality panameño que causa ruido en las televisoras

El País Panamá celebra el 'logro' de 'ganar' arbitraje de española Sacyr por ampliación del canal

Fama Tatiana Vélez y su mamá lloran la pérdida de su tía Nilka: 'Te amaremos siempre'

El País Casos de dengue superan los 13 mil en Panamá en este 2025

Fama ¡Esto es Halloween! Anyuri se transforma en una Maléfica embarazada

El País Acuerdan dar voz a indígenas para enfrentar crisis climática tras reunión de ONU en Panamá

El País Cementerios Municipales de la capital listos para conmemoración el Día de los Difuntos

El País Salud refuerza vigilancia en fiestas patrias

El País Privan de libertad a taxista en Colón

El País Panamá gana arbitraje de inversión interpuesto por Sacyr S.A.

Fama De ‘cabezón’ a ‘Panzer’, un filme busca devolver el legado de Rommel a Panamá y Tenerife

Mundo Melissa se convierte en ciclón postropical tras dejar más de 50 muertos en el Caribe

El País Droga incautada por España en un mercante no salió de Panamá, afirma su oficina aduanera

El País Segundo fallecimiento por explosión en el PH Alsacia Towers

Mundo Con calaveras monumentales honran a la muerte en el centro de México

Fama Rosalía adelanta al New York Times temas de ‘Lux’, donde canta en trece idiomas

El País Trabajador muere tras caerle una plancha de metal en empresa de La Chorrera

El País Capturan en Donoso a joven incluido en la lista de los más buscados por homicidio

El País Hombre resulta herido a tiros durante la fuerte lluvia en Colón

El País Minsa registra un total de 13,207 casos acumulados de dengue a nivel nacional