tierra-adentro -

En las esclusas de Gatún muere trabajador del Canal de Panamá

El canal, "está brindando asistencia a los familiares del colaborador en estos momentos difíciles".

EFE/Diómedes Sánchez

Rafael Lara, trabajador del Canal de Panamá murió este miércoles por causas que aún se desconocen cuando realizaba unas tareas de mantenimiento bajo el agua en las esclusas de Gatún, ubicadas en el lado caribeño de la vía interoceánica.

La Administración del Canal de Panamá (ACP) informó en un breve comunicado que el trabajador, cuya identidad no reveló, fue trasladado a un hospital donde fue declarado muerto. "Como lo establecen los procedimientos del Canal, se ha iniciado de inmediato una investigación para determinar las causas del accidente", indicó la ruta acuática en un escueto comunicado. El canal, añadió la institución en la misma nota, "está brindando asistencia a los familiares del colaborador en estos momentos difíciles".

 

LEA TAMBIÉN: Levantan paro en el IPTC de Colón

 

Por el canal, construido por Estados Unidos a principios del siglo pasado y traspasado a Panamá el 31 de diciembre de 1999, pasa cerca del 6 por ciento del comercio mundial y se conectan más de 140 rutas marítimas y 1,700 puertos en 160 países distintos.

 Se investigan las causas de este accidente en las esclusas de Gatún 

 

En junio se cumplieron dos años desde que se inauguró la ampliación del Canal, que se construyó para que pudieran cruzar los denominados neopanamax, con capacidad para llevar hasta 14,000 contenedores.

 

LEA TAMBIÉN: Reclaman culminación de proyecto de sanidad básica en Chitré 

 

El transporte de contenedores sigue siendo el principal negocio de la ruta acuática, pero las nuevas esclusas han permitido que el canal se abra a otros productos, como el gas natural licuado (GNL) o los grandes cruceros.

Etiquetas
Más Noticias

Fama La compañía Astronomer abre una investigación a su CEO sorprendido por la kiss-cam en un concierto de Coldplay

Fama Edwin Pitti reacciona al ‘tono de regaño’ de Mayer sobre el comportamiento ciudadano en los Premios Juventud

El País IFARHU se constituye como querellante por presuntas irregularidades en los Auxilios Económicos

Fama Ludwik Tapia y Principal dicen presente en la Teletón de Guatemala

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios

El País Autoridades sanitarias advierten del riesgo de automedicarse con antibióticos para el tratamiento de cualquier enfermedad

Fama Rinden homenaje a Minguito Sáez por sus 54 años de trayectoria musical

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal