tierra-adentro -

En las próximas horas Costa Rica extraditará a Roberto Moreno Grajales

Roberto Moreno Grajales es el principal sospechoso del homicidio de la profesora Diosila Martínez Villareal.

José Vásquez/Chiriquí

Una fuente  judicial confirmó que en las próximas horas se estará concretando la extradición de Roberto Moreno Grajales desde San José Costa Rica a la provincia de Chiriquí, para dar cumplimiento a la solicitud presentada por el Ministerio Público para ser presentado ante un juez de garantías por su presunta vinculación al homicidio de su colega y ex pareja sentimental Diosila Martínez Villareal. 

La fuente señala que el traslado se hará vía aérea desde San José al aeropuerto Internacional Enrique Malek en la ciudad de David, donde estará el fiscal de homicidio y femicidio, Humberto Rodríguez Batista, junto a unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), quienes le pondrán de conocimiento sus derechos constitucionales y le informaran que será puesto a órdenes de un juez de garantías, por su presunta vinculación al homicidio de su ex pareja sentimental. 

Roberto Moreno Grajales fue detenido por unidades de Interpol Costa Rica, el pasado martes 6 de marzo en La Palma en Puerto Jiménez en Costa Rica, ya que mantenía una orden internacional para su captura. 

LEA TAMBIÉN:  En Herrera, reactivan pozos profundos en busca de agua potable

El profesor Roberto Moreno Grajales, permanece en una celda del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en San José Costa Rica, después que un Tribunal Penal de ese país le ordenara la detención preventiva de dos meses, periodo que culmina este seis de mayo. 

Roberto Moreno Grajales quien es el principal sospechoso del homicidio de la profesora Diosila Martínez Villareal al momento de su captura se hacía pasar en Costa Rica  por trabajador agrícola y utilizaba diferentes nombres y nacionalidades para evitar se ubicado por las autoridades del vecino país. 

LEA TAMBIÉN: Dos muertos en vías de Chiriquí, uno en San Lorenzo y otro en Volcán 

Al docente se le vincula directamente al homicidio de la profesora Diosila Martínez Villareal, ocurrido el 11 de noviembre de 2016 y cuyo cuerpo fue encontrado el 15 de diciembre en una fosa clandestina ubicada en una finca de la familia Grajales en el distrito de Renacimiento. 

Por este caso se mantiene con medida cautelar como cómplice secundaria a la señora Deysi Grajales, madre del profesor detenido en Costa Rica.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá Norte completa su Anillo Hidráulico y beneficia a miles de familias

Fama ¡Panamá dice presente! Marelissa, Aliah, Miel Ámbar y Yisyi logran nominación en México y van por el Premio Icono

El País Acodeco detecta presuntas irregularidades en almacén recién inaugurado

Fama Bocas del Toro presenta a su nueva ficha para Miss Universe Panamá 2026

Fama Karol Wilson sigue dando pelea y se mete a una nueva fase de Operación Triunfo USA

El País Mulino mantiene despliegue policial y descarta acuerdos con pandillas

El País Con más de 60 equipos pesados, Tocumen avanza en modernización de sus pistas

El País Identifican a joven israelí fallecida en accidente en la autopista Arraijan-La Chorrera

El País Cae sexto sospechoso del crimen de comerciante en Herrera, lo señalan como presunto gatillero

El País Interceptan contenedor con 583 paquetes de droga que iban rumbo a Rusia

El País Generadora Gatún celebra la confianza tras colocar un bono por 1.050 millones de dólares

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá