tierra-adentro -

En las próximas horas Costa Rica extraditará a Roberto Moreno Grajales

Roberto Moreno Grajales es el principal sospechoso del homicidio de la profesora Diosila Martínez Villareal.

José Vásquez/Chiriquí

Una fuente  judicial confirmó que en las próximas horas se estará concretando la extradición de Roberto Moreno Grajales desde San José Costa Rica a la provincia de Chiriquí, para dar cumplimiento a la solicitud presentada por el Ministerio Público para ser presentado ante un juez de garantías por su presunta vinculación al homicidio de su colega y ex pareja sentimental Diosila Martínez Villareal. 

La fuente señala que el traslado se hará vía aérea desde San José al aeropuerto Internacional Enrique Malek en la ciudad de David, donde estará el fiscal de homicidio y femicidio, Humberto Rodríguez Batista, junto a unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), quienes le pondrán de conocimiento sus derechos constitucionales y le informaran que será puesto a órdenes de un juez de garantías, por su presunta vinculación al homicidio de su ex pareja sentimental. 

Roberto Moreno Grajales fue detenido por unidades de Interpol Costa Rica, el pasado martes 6 de marzo en La Palma en Puerto Jiménez en Costa Rica, ya que mantenía una orden internacional para su captura. 

LEA TAMBIÉN:  En Herrera, reactivan pozos profundos en busca de agua potable

El profesor Roberto Moreno Grajales, permanece en una celda del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en San José Costa Rica, después que un Tribunal Penal de ese país le ordenara la detención preventiva de dos meses, periodo que culmina este seis de mayo. 

Roberto Moreno Grajales quien es el principal sospechoso del homicidio de la profesora Diosila Martínez Villareal al momento de su captura se hacía pasar en Costa Rica  por trabajador agrícola y utilizaba diferentes nombres y nacionalidades para evitar se ubicado por las autoridades del vecino país. 

LEA TAMBIÉN: Dos muertos en vías de Chiriquí, uno en San Lorenzo y otro en Volcán 

Al docente se le vincula directamente al homicidio de la profesora Diosila Martínez Villareal, ocurrido el 11 de noviembre de 2016 y cuyo cuerpo fue encontrado el 15 de diciembre en una fosa clandestina ubicada en una finca de la familia Grajales en el distrito de Renacimiento. 

Por este caso se mantiene con medida cautelar como cómplice secundaria a la señora Deysi Grajales, madre del profesor detenido en Costa Rica.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Jay Wheeler anuncia su nueva gira mundial; Panamá está incluido

Fama ¡$40 y con Diko incluído! La Dikísima dice que no se mueve de Pedregal hasta La Chorrera por ese monto

Fama Expríncipe Andrés no podrá usar el dinero de Carlos III para su demanda contra la Policía

Fama Elmis Castillo logra respuesta de autoridades tras pedir mejoras en cruces peligrosos de Chiriquí

El País Incauta 65 paquetes de presunta droga en terminal portuaria del Pacífico

Fama Italy Mora cuenta cómo se siente en su embarazo y habla de los cambios que ha traído esta etapa

El País Parlamento Centroamericano analizará anuncio de desvinculación de Nicaragua del organismo

El País Expertos de Israel llegan a Azuero para buscar respuestas a la crisis del agua

Fama Don Francisco vuelve a la televisión desde el estudio que lo convirtió en leyenda

El País Dos aprehendidos por presunto robo de combustible de un autobús estatal en Albrook

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen y SATS firman acuerdo para fortalecer la carga aérea entre Asia y América

Deportes 1-1 (6-7). Panamá se impone a Ecuador en los penaltis

El País Singapur anuncia su adhesión al Tratado de Neutralidad del Canal y expresa interés en una alianza logística con Panamá

El País Incautan casi 3.000 paquetes de droga en un barco y detienen a tres extranjeros

El País Cae presunto vendedor de drogas con 200 envoltorios en Merca Panamá

El País Investigan la muerte de un niño de 4 años en una vivienda de La Chorrera

El País Cámara de Comercio solicita transparencia en decisión sobre Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo desmembrado y calcinado en El Coco de La Chorrera

Mundo Nicaragua anuncia su salida inmediata del Parlamento Centroamericano

El País ¡Tragedia en Campana! Un muerto y una herida tras vuelco de taxi en la Interamericana

El País Veolia: se advirtió la suspensión del servicio al matadero de La Chorrera

El País Cerca de mil perros y gatos fueron esterilizados durante jornada en Las Tablas

El País Mulino visita la terminal automatizada más grande del mundo: el puerto de Tuas, en Singapur