tierra-adentro -

En medio de lágrimas, despiden a peregrinos en Azuero

Entre lágrimas, algunos se despidieron de sus familias, con quienes convivieron durante varios días, creando lazos de convivencia.

Thays Domínguez

Con la misma alegría que llegaron hace una semana, se despidieron los peregrinos que participaron en los Días en las Diócesis, en la región de Azuero.

Tras un sinnúmero de actividades espirituales, culturales, deportivas y recreativas, los peregrinos de países como Francia, Polonia, Italia, Brasil, México, Colombia, Ecuador, entre otros, se despidieron de sus familias de acogida para partir hacia la ciudad capital.

 

Ver más: Padre arremete contra Sandra Sandoval...'esta señora canta para borrachos'

 

Entre lágrimas, algunos se despidieron de sus familias, con quienes convivieron durante varios días, creando lazos de convivencia.

"Ha sido una experiencia maravillosa poder abrir nuestra casa a estos jóvenes. Hemos creado lazos de amistad con ellos y difícilmente los olvidaremos", indicó Clotilde de Domínguez, quien acogió a un peregrino polaco.

 

Faltan pocos días para que el papa Francisco llegue a Panamá 

La salida se dio de forma programada entre los diversos grupos, que entre las provincias de Herrera y Los Santos, sumó unos 4,500 peregrinos, que ahora se alojarán en residencias y planteles educativos para participar de la cita con el Papa Francisco.

 

Ver más: Candidatos de libre postulación presidencial gozan de un subsidio de $485 mil 

Posteriormente, el martes, indicó el comité organizador, se dará la salida de los jóvenes azuerences que también participarán en la JMJ en la ciudad capital.

Previo a su salida, los participantes fueron parte de una serie de actividades religiosas de tipo festivo, entre ellas desfiles, danzas folclóricas, conciertos y culecos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

Fama ‘Perico’ Ortiz, Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez sueñan con la reconciliación de Rubén Blades y Willie Colón

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

El País Más de 3 mil personas ya usan PrEP para prevenir el VIH en Panamá

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón