En Zumbador reparan carretera los campesinos
Coclé-Penonomé.
Ante la falta de apoyo de maquinarias que puedan reparar la vía que conduce a la apartada comunidad de Zumbador en el norte de Tulú, los campesinos decidieron salir con palas y picos a intentar reparar la única vía de acceso para mantener la vía y que los estudiantes puedan ir a la escuela.
En varias ocasiones en esta comunidad han solicitado ayuda a todas las autoridades, sin embargo aseguran que la carretera sigue siendo un problema porque no se las reparan y nadie recuerda que en Zumbador de Tulú hay gente importante que merece una calidad de vida adecuada.
El fin de semana, los residentes de esta comunidad rezaron y hasta fueron a la capilla a orar por la pasión, muerte y resurrección de Jesús, sin embargo minutos más tarde fueron a reparar la carretera para que el único carro pase y lleve a sus hijos a escuelas secundarias en Penonomé, de lo contrario se quedarían también sin educación.
Los residentes de esta comunidad indicaron que organizaron una vez más una junta, pues la retroexcavadora que les prometieron que se les terminaría de cortar la carretera y nivelarla de Las delicias a Zumbador, nunca llegó y ellos están muy preocupados.
Darisnel Ibarra, residente de la comunidad lamentó que ya en varias ocasiones ellos han acudido a los medios porque las autoridades no les cumplen y solo prometen y por ello exigen al MOP lleve la maquinaria para que se nivele la carretera, pues con la llegada del invierno la situación se agrava y ellos pueden quedar completamente incomunicados.
Dijo además que ellos deben caminar horas cuando el transporte no llega y esto no ´puede ser justo porque también son panameños y tienen igual derecho que el resto de las comunidades y es por lo que piden a los políticos que también les apoyen, pues solo los ven buscando votos cada cinco años.
Arsenio Ibarra dijo por su parte, que ellos han decidió reparar la carretera con los pocos medios que tienen, pues no es posible que se hayan quedado esperando las respuestas y todos los años le dicen lo mismo y nadie se acuerda de la carretera Las Delicias-Zumbador de Tulú.
Hace una semana el Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena se reunió
con representantes de corregimientos y dijo que pronto llegará maquinaria para realizar trabajos en diferentes comunidades, y mejorar la calidad de vida de estos residentes de comunidades apartadas.