tierra-adentro -

Esperan tener casa

Miviot hace lo posible por realizar la reparación en 2 días.

Leonardo Machuca (diaadia@epasa.com)
Aunque aún no se ha establecido, se cree que el fuego se produjo por un corto circuito.

Las 16 personas que perdieron su hogar situado en Planta de Molde, distrito de Changuinola, en Bocas del Toro, durante un incendio registrado a las 3:00 de la madrugada del día de Navidad, esperan poder contar con su nueva casa para Año Nuevo.

Lo cierto es que todo depende de lo rápido que puedan hacer el trabajo las cuadrillas del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Donar Cáceres, director provincial del Miviot, dijo que el viernes iniciaron con el estudio socioeconómico y para hoy lunes continuarán con la remoción de escombros para determinar qué paredes de las que quedaron en pie en la planta baja de la residencia afectada pueden ser reforzadas.

La idea, según Cáceres, es que las cuadrillas puedan instalar las carriolas, puertas, ventanas y zinc, principalmente, para poder que estas personas regresen a un hogar digno.

Sin embargo, aclaró que la tarea no será fácil porque solo quedan dos días y medio para trabajar, pero harán todo el esfuerzo posible.

El funcionario destacó que lamentablemente la institución no puede construir la segunda planta porque los programas para este tipo de ayuda permiten el uso de material necesario para una sola planta.

El incendio en cuestión se registró a las 2:30 a.m. de 25 de diciembre, una hora después de haber sido restablecido el servicio de energía eléctrica, tras un apagón de siete horas continuas en todo el distrito de Changuinola, producto de un desperfecto en uno de los interruptores de la subestación de Charagre.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ataques a tiros dejan dos muertos en distintos puntos de Colón

Fama Los Rabanes prenden el Vive Latino y Panamá se hace sentir en México

Fama 'Estoy formando mi historia': Shelsy tras entrevistar a Boza y Dalex por 'BeYKOta'

El País Tras colapso de puente en Capira, investigan si camión ignoró límite de peso

El País Debate en redes por el uso del Sombrero Pintao tras pronunciamiento del municipio

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con pagos digitales

El País Operativos en Colón dejan ocho aprehendidos por diversos delitos

El País Gobierno da luz verde a rehabilitación de potabilizadoras en cuatro distritos del país

El País Hombre de 29 años enfrenta cargos por tentativa de homicidio tras ataque en Colón

Fama Aplazan 'Vive la Salsa 2026' por fallas estructurales detectadas en el Centro de Convenciones Amador

El País Investigan muerte de embarazada en policlínica de la Caja de Seguro Social en Arraiján

Fama Panamá dice que participará como 'amigo' en la reconstrucción de Ucrania cuando exista paz

Deportes Tras casi una década, Colón recibe su nuevo estadio de béisbol Roberto Mariano Bula

El País Golpe a red de cuatreros: más de 20 personas aprehendidas

El País Los diez panameños presos en Cuba están en 'condiciones apropiadas', dice canciller de Panamá

El País Dan inicio a la construcción de vías en El Valle de Antón, Gorgona y San Carlos

El País Aprehenden a venezolano sospechoso del homicidio de comerciante en Chitré

El País Aurelio Barría Pino es elegido presidente de la Cámara de Comercio para el período 2026-2027