tierra-adentro -

Exigen respuestas al Idaan, moradores de Techos de Esperanza

Según moradores de la barriada, algunos recibos les han venido hasta por 168 balboas.

Thays Domínguez

Los moradores de la barriada Colonias de Azuero, en Pesé, provincia de Herrera, se encuentran preocupados ya que, a más de un año de haberse mudado a sus residencias, les acaba de llegar su primer recibo de agua, en el cual se refleja un consumo de cientos de dólares.

Los propietarios de las viviendas viajaron hasta la sede del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) en Chitré, para buscar solución a su problema, ya que algunos recibos les han venido hasta por 168 balboas, cifra que para ellos es demasiado alta.

En reunión sostenida con la directora provincial del IDAAN, Leysi Cedeño, se les informó que la cifra es el consumo total consumido desde que se les entregaron las viviendas, con un descuento de seis meses, por lo que el mismo debe ser cancelado, ya que fue un servicio ya consumido.

Celio Moreno, vocero de los residentes de Colonias de Azuero, indicó que algunos moradores no tienen los recursos ya que se trata de residencias para personas humildes, aunque son conscientes que el monto debe ser cancelado porque esa agua se consumió en sus hogares.

LEA TAMBIÉN: Reordenarán las calles de la ciudad de Penonomé

“Nos acercamos al IDAAN porque necesitamos solución, en algunos casos nos están cobrando el servicio de alcantarillado, aunque eso se pagó anteriormente”, indicó Moreno.

Sin embargo, la directora del IDAAN indicó que cada caso será revisado individualmente, y se realizarán arreglos de pago para que cada familia pueda cancelar el consumo de agua que adeudan.

No saben cuánto tienen que pagar por su vivienda

Pero, la situación es más grave aún toda vez que los residentes aseguran desconocer el monto que tienen que pagar por sus casas, ubicadas en un complejo residencial de 101 viviendas, construido dentro del programa Techos de Esperanza.

“Estamos preocupados tenemos año y cuatro meses viviendo y ni siquiera sabemos cuánto cuestan las casas. Requerimos una respuesta ya que tememos que pase como en otros lugares, que cuando cambia el gobierno las personas pierden sus residencias”, indicó el morador Bosco Pérez.

  
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Rescatan una boa y un perezoso en dos comunidades de Colón

Mundo EE.UU. proyecta miles de víctimas potenciales tras el terremoto de 7,5 en Venezuela

Fama De las tarimas a cantarle al Señor: Madeline Pineda hace una pausa en la música típica por su salud 

Mundo Dos fuertes sismos sacuden Venezuela en un minuto, el principal fue de magnitud 7,5

Fama ¡Cierran calles y reservan hoteles! Crecen rumores de la boda de Taylor Swift

Mundo EEUU emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras un sismo en Venezuela

El País La Marea Roja con Orgullo se tomará el Casco Antiguo este sábado 27 de junio

Mundo Un terremoto de magnitud 7,1 sacude el centro de Venezuela

Mundo El ultraderechista Abelardo de la Espriella es proclamado presidente electo de Colombia

El País Más de 80 estudiantes del INA podrían enfrentar sanciones tras investigaciones internas

El País Panamá se mantiene como un país sin riesgo frente a la enfermedad de las vacas locas

Deportes Trump dice que el propio Infantino le pidió que entregara el trofeo al ganador del Mundial

Deportes El técnico croata elogia la 'sorprendente' calidad y velocidad de Panamá

El País Amenazas en redes sociales ponen en alerta a otro colegio en Colón

El País Fatal accidente vehicular en Antón eleva a 17 las muertes por tránsito en Coclé

El País ¡Bajan los combustibles! Estas serán las nuevas tarifas desde el 26 de junio

El País Investigan presunta contaminación de bebida de estudiante en la Escuela Normal de Santiago

Mundo Los roedores de Nueva York han mutado y son más resistentes a pesticidas, según estudio