tierra-adentro -

Exigen respuestas al Idaan, moradores de Techos de Esperanza

Según moradores de la barriada, algunos recibos les han venido hasta por 168 balboas.

Thays Domínguez

Los moradores de la barriada Colonias de Azuero, en Pesé, provincia de Herrera, se encuentran preocupados ya que, a más de un año de haberse mudado a sus residencias, les acaba de llegar su primer recibo de agua, en el cual se refleja un consumo de cientos de dólares.

Los propietarios de las viviendas viajaron hasta la sede del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) en Chitré, para buscar solución a su problema, ya que algunos recibos les han venido hasta por 168 balboas, cifra que para ellos es demasiado alta.

En reunión sostenida con la directora provincial del IDAAN, Leysi Cedeño, se les informó que la cifra es el consumo total consumido desde que se les entregaron las viviendas, con un descuento de seis meses, por lo que el mismo debe ser cancelado, ya que fue un servicio ya consumido.

Celio Moreno, vocero de los residentes de Colonias de Azuero, indicó que algunos moradores no tienen los recursos ya que se trata de residencias para personas humildes, aunque son conscientes que el monto debe ser cancelado porque esa agua se consumió en sus hogares.

LEA TAMBIÉN: Reordenarán las calles de la ciudad de Penonomé

“Nos acercamos al IDAAN porque necesitamos solución, en algunos casos nos están cobrando el servicio de alcantarillado, aunque eso se pagó anteriormente”, indicó Moreno.

Sin embargo, la directora del IDAAN indicó que cada caso será revisado individualmente, y se realizarán arreglos de pago para que cada familia pueda cancelar el consumo de agua que adeudan.

No saben cuánto tienen que pagar por su vivienda

Pero, la situación es más grave aún toda vez que los residentes aseguran desconocer el monto que tienen que pagar por sus casas, ubicadas en un complejo residencial de 101 viviendas, construido dentro del programa Techos de Esperanza.

“Estamos preocupados tenemos año y cuatro meses viviendo y ni siquiera sabemos cuánto cuestan las casas. Requerimos una respuesta ya que tememos que pase como en otros lugares, que cuando cambia el gobierno las personas pierden sus residencias”, indicó el morador Bosco Pérez.

  
Etiquetas
Más Noticias

El País Aviso de vigilancia por corrientes de retorno en el Pacífico panameño

Fama Willie Colón se prepara para abrir Premios Juventud en Panamá en medio de la expectativa por Rubén Blades

El País Expertos de EE.UU. entrenan a inspectores aduaneros de Panamá y el Caribe

El País ¡Mira el calendario! Meduca anuncia que el año escolar 2026 inicia en marzo

Fama Bad Bunny, Karol G y Rauw Alejandro entre los grandes favoritos a los Premios Billboard 2025

El País Transportistas de La Chorrera rechazan modificaciones a la ley de transporte público

El País Director de AMP: 'En Japón el Presidente Mulino abrió la posibilidad de un parque logístico en Puerto Armuelles'

El País Ferias médicas familiares de Cobre Panamá llevaron salud a más de 800 personas en dos días

Deportes Infraestructura para Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026, con un 81% de avance

El País Avalan extender la concesión del Corredor Norte hasta marzo del 2058

El País La presión hídrica que sufre el Canal de Panamá es producto del consumo urbano de agua

El País Presidente Mulino sanciona modificaciones a ley de interés preferencial

El País Moody's afirma que Panamá ha dado pasos positivos pero insuficientes en materia fiscal

El País Gabinete autoriza licencia para establecer la Zona Franca Pesquera del Pacífico

El País El Consejo de Gabinete aprobó la designación de dos nuevos magistrados para la Corte Suprema de Justicia (CSJ)

El País Niño de seis años muere en Veraguas por posible cuadro de parásitos

El País Productores de maíz inician nueva siembra mientras esperan pagos adeudados 

El País Cambio de medida cautelar a exrepresentante de Nueva Gorgona, la mandan para la chirola

Deportes Panamá domina en volumen de juego, pero sus atacantes siguen sin responder con goles