tierra-adentro -

Familia colonense impulsa la producción del café desde la Costa Abajo

Javier Quezada, uno de los productores y emprendedor de este productos, manifestó que la iniciativa surgió de su abuelo Bartolo.

Diómedes Sánchez

La Familia Quezada, oriunda de la Unión de Piña en la Costa Abajo de Colón, lleva 12 años incursionando en la producción del café, un producto del tipo robusta  que aún no logran introducir  al mercado nacional.

 

Ver más:  Estranguló a alumna, pero no la violó 

 

Esto debido a temas burocráticos con los que se encuentra el productor panameño.

Javier Quezada, uno de los productores y emprendedor de este productos, manifestó  que la iniciativa surgió de su abuelo Bartolo, por quien lleva el nombre el café, quien hace cincuenta años llegó a la Unión de Piña, distrito de Chagres.

 

Hay que ser ingeniosos 

 

El ingenio y las ganas de salir adelante de la familia Quezada, ha permitido que sobrevivan de la producción del café Don Bartolo.

Explica Quezada, que  una vez cosechada la semilla, es enviada al interior del país donde es procesada y devuelta a la Costa Atlántica.

Una vez que retorna, el producto  es vendido de puerta en puerta, en diferentes ferias, o eventos, como un producto artesanal 100% colonense.

 

Ver más: ¡Ay, Santa Cachucha!, donde hubo fuego... se siguen comiendo 

 

La familia Quezada espera que con la inauguración del tercer puente sobre el canal, la producción alimentaria en la Costa Abajo de Colón se desarrolle a plenitud y permita la comercialización de todos los productos que éste sector tienen para ofrecer.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá declara Estado de Emergencia por el fenómeno de El Niño

Fama ¡Una noticia llena de esperanza! Marelissa celebra entre lágrimas que su tratamiento contra el cáncer está funcionando

El País MIDA enfrenta crisis de personal: 60% de sus funcionarios ya está jubilado

Fama ¡No son menos mujer por decidir no serlo! Amanda defiende a las mujeres que no quieren ser mamás

El País Más de diez años de espera: colegio de Los Pozos sigue sin terminarse

Fama ¡Descansa en paz, leyenda! Dolly Parton muere a los 80 años

El País Minsa confirma cuarta muerte por dengue en Colón y llama a eliminar criaderos

Relax ¿Te acuerdas? Cinco trends virales que fueron furor en internet y desaparecieron

El País Panamá será el país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo

El País Sentencian a 20 años a hombre por violación agravada y actos libidinosos

El País Presuntamente el exalcalde de Colón y representante del Barrio Norte fueron trasladados a Coiba

El País Acodeco detecta más de 44 mil productos vencidos en comercios de Panamá

El País Capturan a cuatro hombres por delitos sexuales en Panamá Oeste

Relax ¡De Winterfell a Hogwarts! Kit Harington será Gilderoy Lockhart en ‘Harry Potter’

El País Cae presunto cabecilla de la pandilla HP14-R14 en operativo en Río Abajo

Relax El retorno del vértigo: la moda vuelve al tacón

El País Operativo Enfoque Distrito en San Miguelito deja 592 aprehendidos en nueve días

Mundo CNULD (ONU) avisa de que la sequía es un riesgo estructural que se agravará en el futuro