tierra-adentro -

Familias reaccionan tras enfrentamientos con la Policía Nacional en Arco Iris

Diómedes Sánchez

 

Luego que la tarde del jueves, trabajadores de la empresa ENSA se dirigieron en compañía de la Policía Nacional, hacia la comunidad de Arco Iris, con la intención de desconectar varias viviendas, que estaban conectadas al sistema eléctrico, los involucrados salieron a aclarar lo sucedido.

Fue en este evento en que las familias salieron y se enfrentaron a los policías, donde algunos agentes del orden público resultaron agredidos, mientras que las manifestantes denunciaron el uso de gas pimienta en sus rostros.

 

Puede leer: Corte no juzgará a Martinelli, caso 'pinchazos' irá al Sistema Penal Acusatorio

 

Jenifer Rodríguez, una de las moradoras explicó que son unas 18 casas involucradas en el suceso, donde sus ocupantes no se niegan a pagar el servicio.

Indicó que ellos tienen un contrato de mano desde el mes de junio del 2018, pero asegura que la empresa eléctrica no les ha querido instalar la luz.

 

Agregó que ante esta situación han acudido a la Autoridad de los Servicios Públicos y a la Junta Comunal de Cristóbal para legalizar el servicio por el que han pagado hasta 75 dólares.

Señaló que hace pocos días se instaló el nuevo sistema a unos tres vecinos, pero nunca conocieron la razón de por qué no pueden tener luz en sus casas, si pagaron el contrato.

 

También: ¿Apareció 'miss' Sierra Leona?...Miss Universo no dice nada

 

Además, los moradores negaron que retuvieron el vehículo de la empresa, sino que fueron reprimidos con gas pimienta, donde mujeres, ancianos y niños resultaron afectados.

Estas familias se han conectado directamente al sistema de los postes sin tener medidor. ENSA no hizo comentarios del caso.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Google sorprende a usuarios en Panamá con alertas de terremotos: ¿desde cuándo funcionan y cómo recibirlas?

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

Fama Doralis Mela se conmueve al recordar la casa de su infancia que perdió su familia

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Un sismo de magnitud 5,9 revive el temor en Panamá tras el terremoto de octubre

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’